Música 22 Sep

El video del emblemático tema «Losing My Religion», el mayor éxito de la banda estadounidense R.E.M., se sumó al selecto grupo de producciones de los años `90 que superó los mil millones de vistas en YouTube.

Según un informe publicado por Variety, el video del extinto grupo liderado por Michael Stipe promedia más de 300 mil vistas a nivel mundial por día, solo en lo que va de este año, lo que permitió alcanzar el hito.

Ahora, “Losing My Religion”, que se subió a esta plataforma por primera vez en 2011, comparte este logro con clips como “November Rain”, de Guns N´ Roses; “Smells Like Teen Spirit”, de Nirvana; “Zombie”, de The Cranberries; “Barbie Girl”, de Aqua; y “I Will Always Love You”, de Whitney Houston, entre otros doce.

El videoclip del clásico de REM fue dirigido por Tarsem Singh, quien se inspiró en el cuento de Gabriel García Márquez “Un hombre muy viejo con alas enormes”. Se lo puede ver a Stipe con unas grandes alas en su espalda, además de diversos íconos religiosos.

El tema ganó dos premios Grammy y también se consagró como el video del año en los otrora prestigiosos MTV Video Music Awards 1991.

Matilde Moyano

Artículo anteriorTras dos años en silencio, Groove Armada lanza una nueva canción
Artículo siguienteProyecto de Ley de Creación del Programa de acceso seguro e informado al cannabis con fines medicinales
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.