Música 15 Oct

La novedad es que en él participará John Frusciante, y que según contó el baterista Chad Smith, “suena como los Red Hot Chili Peppers, pero es diferente y nuevo”.

Los Red Hot Chili Peppers acaban de darle una gran noticia a sus fans. Según informaron sus integrantes, ya “casi terminaron” de grabar su próximo álbum con el guitarrista John Frusciante.

Su último trabajo había sido “Stadium Arcadium” en 2006 junto al productor Rick Rubin, que también los acompañará en este proyecto.

“John ha regresado por un tiempo, así que se siente completamente natural… Realmente nos escuchamos el uno al otro de una manera nueva”, contó Chad Smith. Aunque no reveló cuál será la fecha de lanzamiento del álbum, el plan es que sea antes de iniciar su gira por Estados Unidos en junio de 2022.

En cuanto a la reincoporación de Frusciante a la banda -que sucedió a fines de 2019-, comentó: “Es tan dedicado. Está tan metido en ello. Está trabajando muy duro. Todos estamos trabajando duro, pero él está ahí con todas las sobregrabaciones y la magia que aporta”.

Y agregó: John no estuvo en nuestro grupo en 10 años, eso es mucho tiempo. Así que, por supuesto, sonará diferente, pero sonará como los cuatro porque tenemos esta química especial juntos. Suena como Red Hot Chili Peppers, pero es diferente y nuevo, y para mí eso es genial”

Este disco se gestó en plena pandemia: el grupo pasó meses escribiendo canciones  -en plena cancelación de los shows que tenían-  y a principios de este año entraron al estudio de grabación. Fue una especie de bendición, porque queremos salir con nueva música y tocar algunas canciones nuevas. Será genial cuando finalmente salgamos el año que viene y tengamos un disco para tocar, y un montón de otras cosas, obviamente“, recordó Smith.

Rose Bouzon