Un vecino de la localidad de Los Altos, departamento Santa Rosa denunció penalmente a un Técnico Radiólogo de la zona de apellido Di Marzo, que no presta servicio en el Hospital de este lugar, pero percibe sus haberes, según los últimos recibos de sueldo que comprobaría, el delito del profesional.

La denuncia que se conoció ahora, la hizo en Mayo Daniel Cisterna y en su exposición dijo que Di Marzo dejó de prestar servicio en el nosocomio de la zona luego de muchos años de ser parte del equipo médico, y que presentó su renuncia el año pasado, quedando el cargo acéfalo. 

Cuando Cisterna toma conocimiento de la situación, teniendo en cuenta que requieren de un profesional en el hospital, consultó sobre la situación laboral del denunciado y ante la irregularidad, presenta notas en el ministerio de Salud para evitar “una estafa a la administración pública”.

Según la denuncia,  desde octubre del año pasado que el Ministerio tiene conocimiento de la baja y de la acción del radiólogo, quien concurre a percibir a sus haberes todos los meses.

Ante tal irregularidad en la presentación Cisterna, solicita que se investigue la administración del Área Programática N°6, ya que por nota solicitó el año pasado la baja del agente público.

Para evitar el daño al erario, obtuvo en Recursos Humanos las copias de los últimos recibos de sueldo del radiólogo, los cuales adjunto en la denuncia presentada en fiscalía el mes pasado.

En la parte final de la presentación en la justicia, Cisterna solicita que se investigue a todos los responsables del delito de “estafa al erario público”, y mencionó que los vecinos conocen la situación desde hace tiempo y lamentan que hasta la fecha el cargo de radiólogo no haya sido cubierto por otro profesional, pese a la necesidad de la población de contar con un profesional para el servicio de salud.