Los trajes de los astronautas, la fregona, el submarino, la jeringuilla desechable, el mítico Chupa-Chups, la grapadora y el futbolín son algunos de los productos que tienen el sello ‘Made in Spain’, pero, ¿qué otros dispositivos españoles son reseñables?

1) Cortador de bocadillos y hamburguesas

El cortador de hamburguesas de Julio Peral evita que se desmonten todos los ingredientes, además, es un sistema con firma de anillo.

2) Armario para reciclar plásticos

El mismo inventor desarrolló un armario para recoger los envases de plástico y compactarlos en el acto. La innovación facilita su almacenamiento y transporte al contenedor, tiene una boca de entrada en la parte superior y los envases, una vez aplastados, caen en la bolsa de basura del interior.

3) Dispositivo de peaje remoto

Juan Rada creó un dispositivo de peaje remoto por detección automática que controla varios parámetros del vehículo, actúa mediante una estación móvil situada en el interior del coche y controla su entrada, recorrido y salida de la autopista para pagar de forma instantánea sin tener que parar en un punto de peaje.

4) Gadget para el baño

José Emilio Parra inventó un gadget para el váter que regula y calibra la cantidad de agua que se utiliza en la descarga de la cisterna. El dispositivo se llama ‘WCSENSOR’, se activa mediante un sensor de proximidad que garantiza la higiene de los usuarios, y se puede graduar la cantidad de descargas.

5) Sistema para reciclar purines

Francisco Ruiz y Carlos Dávila son los inventores de un sistema para eliminar los purines y convertirlos en combustible o abono. El sistema se compone de una etapa de separación mediante la filtración de la parte líquida de la materia orgánica con el objetivo de expulsarla al exterior del contenedor, así pues, se somete a un proceso de fermentación.

6) Brazalete salvavidas con GPS

Este dispositivo de José Carlos Gutiérrez tiene GPS y luz estroboscópica, es impermeable, se activa al apretar un botón y con tirar de una pieza se activa el inflador.

7) Mueble para portátiles

María Consuelo San Félix patentó un mueble-bandeja para portátiles que permite guardar el ordenador cuando ya no se está usando, es fácil de transportar y es un receptáculo a modo de caja de proporciones paralelepipédicas.

8) Una turbina que ahorra combustible

La turbina oblonga de José Fernández Montes es un dispositivo compresor de aire que dibuja un recorrido con las palas para aportar un sistema alternativo en los motores de aviación. Asimismo, aumentan la velocidad media respecto al aire y disminuye el consumo del motor.

9) Ducha camiones

Joaquim Barbosa inventó un sistema de ducha acoplable a la cabina del camión para que los conductores se duchen dentro del vehículo. Dicha innovación es un dispositivo de calefacción que aprovecha el calor del vehículo, está compuesto por un conjunto de depósitos de agua y tiene cortinas desmontables.

10) Perforador de tuberías

Germán Sánchez creó un perforador de tuberías para agujerear una tubería por la que circula un fluido para hacer un empalme sin necesidad de cortar el líquido.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorDe una nevera fiestera a un reloj que se carga con el calor corporal: los 10 dispositivos más extraños del CES
Artículo siguienteEvangelina Quarín asumió como secretaria de Gestión Turística
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.