La feria de consumo electrónico CES vuelve a celebrarse en 2023 totalmente presencial después de dos años en los que la pandemia no había dejado que así fuera. Del 5 (hoy) al 8 de enero, los fabricantes de dispositivos expondrán algunas de sus innovaciones más destacables que cuentan con lo último en tecnología.

Algunos productos destacarán por su utilidad, otros por el nombre de la marca que hay detrás de su desarrollo, pero en este artículo nos vamos a enfocar en los más raros y para qué sirven. A pesar de que ahora podemos ver estos aparatos como algo extraño, cabe señalar que no solo destacan por ello, ya que tienen usos extraordinarios.

La nevera fiestera

LG ha presentado MoodUp, un frigorífico con paneles LED en la parte externa que permiten hasta 190.000 combinaciones de colores distintas y que tiene integrado un altavoz Bluetooth desde el que se puede escuchar música. Las luces pueden parpadear al ritmo de la música y vibra, para bailar junto a tus invitados.

[embedded content]

Un reloj inteligente que se carga con el calor corporal

¿Cansado de tener que cargar tu reloj inteligente cada noche? El fabricante Baracoda ha dado con la solución con un invento que ha ganado el Premio de Innovación CES. Se trata de BHeart y emplea tecnología de recolección de energía para recargarse con el calor corporal, el movimiento y la luz ambiental.

Además, de ser un reloj sostenible y elegante, monitoriza la actividad física y solo cuesta 100 dólares. 

El reloj puede cargarse con el movimiento y el calor corporal.
El reloj puede cargarse con el movimiento y el calor corporal.
Baracoda

El extraño diseño de una alcachofa de ducha

Kohler’s Statement han creado un cabezal de ducha y una ducha de mano que gastan un 40% menos de agua sin perder la eficiencia a la hora de limpiar y de calor. ¿Cómo lo han logrado? Quitando la parte interior de la alcachofa y haciendo que el agua solo salga de los bordes.

El nombre que le han puesto a su invento es VES (Variable Eco-Spray) y es compatible con tuberías actuales, por lo que puede instalarse sin complicaciones.

[embedded content]

Parece un reloj, pero no da la hora

Nowatch ya se enseñó en el CES 2022 y un año después ha vuelto para anunciar su lanzamiento. Estéticamente, parece un reloj, pero es solo una pulsera inteligente. No dice la hora, pero sí que rastrea la frecuencia cardiaca, la calidad del sueño, los pasos y las glándulas sudoríparas gracias a la tecnología de Philips y sus sensores.

El dispositivo es capaz de medir el nivel de estrés y predecir cuándo este va a empeorar, para aconsejar acciones para desestresarse antes.

El precio de salida del wearable es de 318 dólares (299 euros).

[embedded content]

Uniforme biónico para tareas laborales

La empresa alemana German Bionic ha presentado Apogee un exotraje liviano y fácil de usar para que los empleados tengan un turno de ocho horas más llevadero. Se trata de una versión mejorada del uniforme biónico para el trabajo que la compañía presentó en 2022, que soporta la parte inferior de la espalda y le da un impulso de potencia para levantar objetos pesados, descargar camiones o realizar tareas repetitivas en fábricas. El producto ayuda a prevenir lesiones laborales y, por tanto, hace más segura la jornada.

[embedded content]

Un portátil en 3D y sin gafas

Hasta ahora, para ver una imagen en tres dimensiones realista tenías que ponerte unas gafas, pero ASUS quiere que eso cambie. La marca de ordenadores ha creado una pantalla OLED que promete una experiencia 3D sin necesidad de ponerse unas gafas. Este panel está diseñado para creativos y usa el seguimiento ocular para sus representaciones en 3D visiblemente nítidas.

[embedded content]

El portátil para juegos más delgado del mundo

Alienware es una firma de portátiles gaming que ha presentado cuatro nuevos ordenadores para dar la bienvenida al 2023 en el CES. Uno de ellos está dando mucho de qué hablar y es el Alienware x14, de 14 pulgadas y que la compañía asegura que es el portátil para videojuegos más delgado del mundo.

Su pantalla es de 2.560 x 1600 píxeles y tiene una frecuencia de actualización de 165Hz ideal para gamers. Para poder disfrutar de Alienware x14, los usuarios tendrán que esperar hasta finales de este año.

Batidora que se pone en marcha en el momento idóneo

Para evitar que la masa se mezcle demasiado o demasiado poco, la Profile Smart Mixer de 999 dólares puede comenzar a funcionar en el momento exacto. Este aparato de la marca GE tiene una báscula incorporada para que las personas pesen sus ingredientes directamente en el tazón de la máquina.

El dispositivo es compatible con Alexa y el Asistente de Google y también se puede gestionar desde una app móvil.

Un pintalabios robotizado

L’Oreal ha mostrado su aplicador de maquillaje computarizado portátil HAPTA, pensado para personas con movilidad reducida en manos y brazos. El dispositivo cuenta con un accesorio magnético con una rotación de 360 grados y 180 grados de flexión para que sus pintalabios estén al alcance de cualquiera que quiera usarlos.

L'Oréal
L’Oréal
L’Oréal

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorAconquija presentó su «TEMPORADA TURÍSTICA VERANO 2023»
Artículo siguienteLos 10 mejores inventos españoles patentados en 2022
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.