La empresa estadounidense Lockheed Martin fabricó el avión ‘Lockheed SR-71’, siendo el más rápido del mundo porque era capaz de volar a Mach 3.32, es decir, a 3.540 km/h a 24.000 metros (tres veces la velocidad del sonido).

Este avión también es reconocido como ‘Blackbird’, debido a que estuvo operativo desde 1964 hasta 1998 y contó con un reconocimiento estratégico de largo alcance.

En su interior había una cabina para dos tripulantes, medía 32,7 metros de longitud, 16,9 metros de envergadura y tenía una altura de 5,6 metros. Su peso eran 30.600 kilos y podía alcanzar grandes velocidades gracias a las tomas de aire.

Las tomas de aire tenían que adaptarse a enormes cambios de presión y velocidad, por consiguiente, un cono puntiagudo en el frontal del motor se encargaba de mantener el aire entrante a una velocidad subsónica.

La presión generada en el motor estimaba que el 58% del empuje se generaba por la toma de aire a mayor presión, el 17% lo ocasionaba el compresor y el 25% el postquemador.

El borde del avión, cuyo ángulo de incidencia se podía reducir, servía para aumentar la sustentación del vehículo y su rendimiento aerodinámico. 

Las ruedas estaban compuestas por un látex mezclado con aluminio y rellenas de nitrógeno, de esta manera, alcanzaban una presión diez veces mayor a las ruedas de los coches.

Por otro lado, los grandes inconvenientes eran los 316º de temperatura en la superficie externa (derretía los componentes de aluminio) y los 120 °C en su interior. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anterior¿La energía nuclear será ilimitada? La tecnología de fisión avanzada llevaría a cabo este avance
Artículo siguienteLa UCR se distancio de las declaraciones de Monti: Consideró «desatinados y desafortunados» sus dichos
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.