El gigante chino de la tecnología es imparable. Xiaomiquiere ser el primero -y el mejor- en implantar un sistema de carga rápida inalámbrica que reemplace a la tradicional carga por cable. 

La firma acaba de presentar un ‘monstruo’ en lo que a autonomía se refiere: 80W Mi Wireless Charging Technology es capaz de rellenar una batería de 4.000 mAh al 10% en 1 minuto; al 50% en 8 minutos, y al 100% en solo 19 minutos.

La apuesta por la carga rápida Xiaomi está en el ‘core’ de la marca: con cable ya ha alcanzado los 120W, mientras que en la inalámbrica su récord estaba en los 50W del Xiaomi Mi 10 Ultra. Hasta ahora.

Aunque esta nueva tecnología todavía no está integrada en ninguno de sus dispositivos, la compañía no ha podido resistirse a anunciarlo a bombo y platillo por todos sus canales de comunicación.

No es para menos: con este sistema Xiaomi establece una marca sin precedentes en la industria en lo que a carga inalámbrica se refiere. 

“Ahora solo se necesitan 19 minutos para cargar completamente una batería de 4.000 mAh. Esto es 80W Mi Wireless Charging Technology, ¡es más rápido que la mayoría de las soluciones de carga por cable!” Y así se ha podido comprobar en un vídeo que ha publicado la compañía:

¿Qué tecnología lleva detrás?

Anteriormente, el modelo Xiaomi Mi 10 Ultra fue el smartphone elegido por el fabricante chino para llevar la carga rápida por cable hasta los 120W de potencia y la inalámbrica hasta los 50W mediante bobinas de inducción electromagnética.

Imagen del Realme 7 Pro en color Espejo Plateado

Para conseguir el tope de carga inalámbrica de hasta 80W Xiaomi ha diseñado un sistema de batería dual: con la batería partida en dos y cargando desde el centro hacia los extremos, la carga inalámbrica acelera la velocidad y permite esa marca del 100% en 19 minutos de la que presume la marca.

Pero no solo ha rediseñado la arquitectura de carga, también ha modificado el chip que la gestiona. “El nuevo sistema cuenta con una bobina de inducción compuesta y se usan baterías de carga rápida multipolares MWC, además de las anteriormente citadas baterías duales, en este caso de la serie 6C”, dice Xataka.

Además, Xiaomi introduce en su sistema “un control de corriente variable de múltiples etapas, permitiendo así controlar en todo momento el voltaje introducido en la batería para evitar sobrecalentamientos, y carga rápida MiFC”.

Quick Charge 5, de 0 a 50 en cinco minutos

El cargador también es importante para lograr tremenda hazaña: utiliza un ventilador silencioso, de forma que puede mantener altas velocidades de carga al tiempo que disminuye la temperatura durante el proceso. Esto hace, asegura la compañía, que se pueda mantener hasta un 90% de la salud de la batería tras 800 ciclos completos de carga.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.