Ya han pasado la friolera de tres años desde que Martin McDonagh estrenase la excelente ‘Tres anuncios en las afueras’, largometraje que le sirvió para amasar un par de nominaciones a su nombre —a la mejor película y al mejor guión original— en la ceremonia de entrega de los Óscar 2018. Pero gracias a una exclusiva del medio Deadline sabemos que el retorno del británico a la gran pantalla está, como quien dice, a la vuelta de la esquina.
‘The Banshees of Inisheer’ será el título del cuarto largometraje como director de McDonagh, en el que volverá a reunirse con Colin Farrell y Brendan Gleeson tras su debut ‘Escondidos en Brujas’; una tragicomedia criminal celebrada por público y crítica que recibió una nominación al Óscar al mejor guión original.
La información, por el momento, está llegando con cuentagotas, pero ha trascendido que el largometraje se ambienta una remota isla irlandesa y que gira en torno a dos amigos de toda la vida que se encontrarán en un callejón sin salida cuando uno de ellos dé por finalizada su relación; algo que tendrá consecuencias alarmantes para ambos.
Se espera que ‘The Banshees of Inisheer’ comience su rodaje este mismo verano bajo el ala de Searchlight Pictures, que ha adquirido los derechos internacionales del filme.