Durante unas semanas, nos vamos a quedar sin el café del bar, el trayecto de metro o la clase de teatro. Todos esos lugares que habías planeado como la situación ideal para encontrar al amor de tu vida. Tranquilo, como siempre, la tecnología está aquí para salvarte: las aplicaciones para conocer gente están más demandadas que nunca.

Ya se está viviendo una "explosión de tráfico": solo el uso del móvil ha subido un 50%.

Y es que guardar la distancia social no significa desconectar, que no lo hemos hecho ni mucho menos: las principales redes socialeshan experimentado un aumento en el uso del 55% en las últimas semanas, según Comscore; y, en cuanto a Internet se refiere, las operadoras de telefonía aseguran que las redes IP han vivido incrementos de tráfico superiores al 40%.

Incluso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que el lunes 16 de marzo fuimos el quinto país del mundo con más tráfico de Internet.

Y si esto es así en general, se puede prever que cuando se trata de ligar, con lo que gusta en España, la cosa se mantiene ‘on fire’: los españoles no solo no han abandonado las principales plataformas de citas, sino que son de los usuarios que más han incrementado su uso.

Es el caso de Tinder, por ejemplo, aplicación en la que las conversaciones se han incrementado un 30% desde principios de marzo, no solo en cantidad sino también en duración -de media, duran un 26% más-. Además, a nivel global, el domingo 29 de marzo se batió un récord en la historia de la app, que registró más de 3.000 millones de ‘swipes’ en todo el mundo.

Esta app, que funciona como Tinder, te busca pareja según lo que detestas.

Badoo también ha notificado a nivel mundial un aumento durante las últimas semanas en las conversaciones online entre los miembros de la app, las cuales son “más largas y ricas en contenido”, dicen en un comunicado de prensa. Es decir, han crecido tanto el número de interacciones como la longitud de las frases utilizadas en estas interacciones.

En concreto, en España, Badoo “ha visto un aumento del 22% en los mensajes promedio enviados”, y en el caso de las mujeres hasta un 25%. En cuanto a la duración de los diálogos, ha crecido también un 22%.

happn, otro de los líderes en aplicaciones de citas, asegura que el 70% de sus usuarios admite que ahora prefiere “las conversaciones largas y el descubrimiento del otro a largo plazo”. Esta app ha ampliado su servicio y ahora su radio de cruce, que inicialmente era de 250 metros alrededor del usuario, es de hasta 90 kilómetros.

Los españoles son de los usuarios que más han incrementado el uso de apps para ligar.Los españoles son de los que más han aumentado las horas en las apps para ligar.Freepik

¿Y las citas?

Los usuarios buscan alternativas. Por ejemplo, en Badoo, hacen pedidos sorpresa de comida a domicilio para degustarlos en el video chat -herramienta cuyo uso ha subido un 10%-, tomar una bebida virtual juntos o participar en juegos de mesa online.

En la actualidad, casi el 40% de las parejas se conoce a través de Internet.

Pero, además, también ha cambiado un poco el tono: en Tinder, las bios que incluyen mensajes preocupándose por el resto de usuarios se han incrementado entre el 10-30% a nivel global con respecto a principios de marzo.

Y en Badoo el 7% de los usuarios españoles actualiza su perfil cada día y, en general, “la gente busca conexiones más honestas, y lo hacen mediante conversaciones más profundas y elaboradas”, explican desde esta plataforma.

El modelo de cita ha cambiado y ahora una opción es tomar una bebida virtual juntos.El modelo de cita ha cambiado y ahora una opción es tomar una bebida virtual juntos.Freepik

Y para animar, ligues por todo el mundo con Tinder

Precisamente para animar a los usuarios, la red de contactos más conocida ha abierto la opción ‘Tinder Passport’ de forma gratuita hasta el 30 de abril. ¿El objetivo? Que el usuario pueda poner su localización en cualquier lugar del mundo y, así, hablar con personas a miles de kilómetros de distancia.

Si bien solo se puede estar en una ciudad a la vez, puedes cambiar tu ubicación tantas veces como quieras. Además, los miembros que te hayan gustado mientras usas la función ‘Passport’ pueden ver tu perfil hasta un día después, aunque hayas cambiado tu ubicación.

Y, por cierto, cambiar la ubicación es así de fácil:

  1. Pulsa el icono de perfil
  2. Selecciona ‘Ajustes’
  3. Pulsa ‘Ubicación’
  4. Selecciona ‘Añadir una nueva ubicación’
Tinder ha abierto la opción ‘Tinder Passport’ de forma gratuita hasta el 30 de abril.Tinder ha abierto la opción ‘Tinder Passport’ de forma gratuita hasta el 30 de abril.Tinder