El Ayuntamiento de Alicante ha lanzado una plataforma virtual para poner en contacto a los vecinos que necesitan ayuda para afrontar los problemas derivados de la crisis del Covid-19 con voluntarios dispuestos a echar una mano.

La web, creada por la empresa Hiberus Tecnología, es una respuesta a la fuerte ola de solidaridad que el Consistorio había detectado tanto en redes sociales como en “la simple colocación de carteles en portales y zonas comunitarias”.

Hospital Universitario de la Princesa

JuntosAlicante, nombre con el que hemos bautizado esta aplicación, servirá para canalizar los ofrecimientos solidarios de los miles de vecinos de nuestra ciudad, que ya están demostrando su disposición a ayudar a otros vecinos en cuestiones tan básicas como comprarles alimentos, bajarles la basura o ir a la farmacia a adquirir las medicinas que necesitan”, ha explicado el alcalde, Luis Barcala, en la presentación de la plataforma.

Con ella, ciudadanos que, por su edad o limitaciones, no pueden valerse por sí mismos podrán satisfacer sus necesidades más básicas. Además, su funcionamiento es muy sencillo y no requiere descargar nada: basta con entrar en la página web, registrarse aportando datos básicos e indicar si se busca o se solicita ayuda y, en cada caso, lo que se ofrece o se solicita.

El alcalde ha indicado que “con esta iniciativa, la colaboración se canaliza de forma adecuada y segura y nos cercioramos de que la ayuda la reciban aquellos que están demandando ese apoyo”.

Consulta quién te necesita en https://zaragozaayuda.es

La aplicación, ha explicado el alcalde, “está disponible a través de Internet en www.juntosalicante.es y está dotada de un sistema de geolocalización que servirá para situar en el mapa las peticiones de ayuda para que puedan ser atendidas por los voluntarios más cercanos a la vivienda que solicita el apoyo”.

También se podrá acceder a ella a través del teléfono gratuito 900 700 118, donde un operador tomará los datos de la persona que necesite la ayuda y rellenará la información de las personas que necesiten apoyo para intentar cubrir la petición solicitada con los voluntarios inscritos en el sistema.