Epirus es una empresa estadounidense especializada en energía dirigida y aplicaciones de defensa que consiguió un contrato de 66 millones de dólares para crear prototipos de armas para el Ejército de Estados Unidos.
La entidad suministrará un arma de ondas de microondas de alta potencia a los militares. Dicho avance se llama ‘Leónidas’, lucha contra drones y puede neutralizar objetivos para que pierdan el contacto con sus operadores en una zona amplia.
El dispositivo tiene amplificadores de potencia de nitruro de galio de estado sólido que permiten niveles altos de potencia para prescindir de la tecnología de refrigeración, además, puede disparar un aluvión con formas de onda para explotar a los drones enemigos.
Epirus señala en un tuit que «la adjudicación reciente del contrato del Ejército de EE.UU. solidifica el enfoque innovador para microondas de alta potencia (HPM) como una solución eficaz de defensa aérea de corto alcance contra enjambres de drones».
Según avanza la tecnología militar enemiga, la empresa estadounidense mejora sus capacidades para ofrecer armas y dispositivos de guerra eficaces. Como parte del acuerdo, Epirus entregará prototipos de microondas Leónidas a finales de 2023.
The recently awarded U.S. Army contract win solidifies Epirus’ innovative approach to high-power microwave (HPM) as an effective short-range air defense solution against swarms of drones. pic.twitter.com/HyiEeZkBIB
— Epirus (@EpirusInc) January 23, 2023
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.