La 100 Actualidad

16 noviembre, 2019 0:08

Luego de varios estudios, los médicos confirmaron que la nena que cayó de un colectivo en movimiento se encuentra con muerte cerebral.


La nena que cayó de un colectivo tiene muerte cerebral.La nena que cayó de un colectivo tiene muerte cerebral.

El estado de salud de la nena de 14 años que cayó de un colectivo en movimiento empeoró, y los médicos confirmaron que se encuentra con muerte cerebral. El hecho ocurrió en Catamarca y si bien fue atendida de urgencia, la menor tuvo graves secuelas por el golpe.

Un cura católico abusó de una nena de 10 años y ella lo filmó

El director del hospital de Niños Eva Perón, Miguel Ángel Morandini informó que “el estado general de la joven empeoró en el transcurso de la mañana. Luego de realizarle los estudios correspondientes, los resultados fueron muerte cerebral”.

Por tal motivo, el médico confirmó que la nena “se encuentra en estado vegetativo” debido a los golpes recibidos al caer del colectivo que circulaba por las calles Monseñor Sueldo y La Aguada en el norte de Catamarca.

La nena sufrió graves secuelas en el accidente.La nena sufrió graves secuelas en el accidente.

Tras el accidente, la nena fue hospitalizada y durante el trayecto mantuvo el estado de lucidez, sin embargo, al llegar al centro de salud perdió el conocimiento y quedó internada en grave estado.

Al respecto, el director del hospital informó que “desde que ingresó al nosocomio la menor presentó signos clínicos de lesión cerebral importante que se mantuvo con toda la estructura que tenemos en la terapia intensiva buscando alguna recuperación a esta plasticidad neuronal que tienen los chicos, pero a las 10 de la mañana se declaró la muerte cerebral clínicamente”.

Doble escándalo en Santiago del Estero: una mujer descubrió a su novio violando a una nena y atacó a golpes a la menor

El accidente se produjo el jueves y hasta el momento no están claras las circunstancias por las que cayó la nena. Por el hecho, el colectivero fue demorado de manera preventiva y se investigan las distintas versiones del caso que ahora está siendo investigado por el fiscal Moreno Vázquez de Catamarca.

A partir del testimonio de los pasajeros que viajaban en el colectivo, existen dos versiones. Por un lado, algunos indican que la nena se habría arrojado del vehículo en movimiento, mientras que otros plantean que se trató de un accidente.

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá 

Anterior Siguiente