La 100 Actualidad

15 noviembre, 2019 14:31

Instagram anunció que los “likes” iban a desaparecer de las fotos y ahora que se hizo realidad, los usuarios se descontrolaron.


Sin dudas en los tiempos que corren y con esta modernidad acelerada, si te quedas estático y detenido, perdés vigencia y te volvés viejo. Justamente para no caer en ese agujero negativo, Instagram decidió hacer una gran modificación.

La red social a anunció hoy que eliminará el contador de “me gustas” en algunas cuentas a nivel global. Instagram ya había probado este cambio en algunos países como Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda, pero ha decidido hacer un último test en todo el mundo antes de implementarlo definitivamente.

Al igual que Tik Tok, Instagram lanza la nueva herramienta de edición de videos

Si a vos te tocó ser uno de los elegidos para la prueba, dejarás de ver el número total de likes y reproducciones en las fotos y los vídeos publicados por otros usuarios. Seguirás teniendo acceso a los “me gustas” de tus propias publicaciones, pero no verás ningún contador, solo la lista de los usuarios que pulsaron el corazón. En otras palabras: los corazones dejarán de ser una forma de medir el éxito.

instagram

“Aunque las valoraciones de las primeras pruebas han sido positivas, este es un cambio fundamental para Instagram, por lo que continuaremos con el test para obtener más información de nuestra comunidad global”, dijeron desde la red social. “Entendemos que los contadores de likes son importantes para muchos creadores, y estamos pensando activamente en formas de permitir a los creadores comunicar valor a sus socios”, añadieron.

El negocio de muchos artistas e influencers se mide en su visibilidad en Instagram, y muchos anunciantes dispuestos a pagar a esas personas utilizan el contador de “me gustas” como una métrica de visibilidad. La red social admite que esta prueba alterará ese negocio, pero por una buena razón.

Adam Mosseri, el director ejecutivo de Instagram se refirió al tema: “Tomaremos decisiones que perjudiquen al negocio si ayudan al bienestar y la salud de las personas”.

Fuente: Gizmodo

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Al borde de que le cierren el Instagram, Wanda Nara mostró todo con un corpiño transparente