El pasado martes 12 de julio, la NASA publicó las primeras imágenes del telescopio espacial James Webb, a pesar de que solo es una parte de los datos que está proporcionado.

Interesting Engineering señala que Klaus Pontoppidan (científico jefe del proyecto JWST en el Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial) proporcionará más datos en uno o dos días. El primer año de observaciones científicas ha comenzado, por consiguiente, los expertos han tomado la suficiente información en el primer año de investigación.

La velocidad de la recopilación de datos de James Webb se describe mediante una comparación entre el nuevo observatorio espacial de 10 mil millones de dólares y su predecesor Hubble. 

James Webb solo necesitó doce horas y media para capturar su primera imagen revelada al público (‘SMACS 0723’), mientras que Hubble tomó una fotografía de la misma región del cielo en diez días.

Entonces, no sorprende que los próximos datos de James Webb se revelen muy pronto, especialmente porque los científicos de la NASA anunciaron el mes pasado que el observatorio empezó a recopilar datos.

Refiriéndose a esas observaciones, Pontoppidan indica que «esos datos se darán a conocer en uno o dos días, y algunos de ellos son públicos». Dicha información puede venir en forma de imágenes o lecturas científicas, como fue el caso con la observación del exoplaneta ‘WASP-96 b’.

El equipo del telescopio realizará llamadas anuales con los científicos para enviar las solicitudes de observaciones, brindará respuestas a las preguntas que aún no se han resuelto y resolverá los misterios del universo al proporcionar información sobre materia oscura. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorSENADO: Autorizaron al Ejecutivo crear la nueva Sapem para empresas
Artículo siguienteLanzan el programa “Ayudarte” para acceder a elementos ortopédicos
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.