El cuartetero cerró el Festival del Poncho con un show enérgico y lleno de clásicos. Además, presentó la nueva conformación de los músicos.

La Mona Jiménez volvió a dejar su marca en uno de los festivales más importantes del país. Este fin de semana, cerró el Festival Nacional del Poncho en Catamarca con un show frente a 15 mil personas, en el que desplegó todo su carisma y potencia arriba del escenario, ya totalmente recuperado de la lesión en su tobillo que lo había afectado semanas atrás.

La noche fue histórica no solo por el fervor del público y el repertorio cargado de clásicos, sino también por una gran sorpresa: el regreso de Abraham Vázquez a su banda. El percusionista dominicano inició junto a Jean Carlos y Ray Meléndez y fue una pieza clave en los años más explosivos de Jiménez. En este 2025, el Negro volvió al grupo después de más de dos décadas.

Abraham fue parte del recordado trío de percusión junto a Bam Bam Miranda y el Conejo Rivarola, con el que crearon un sonido inconfundible que quedó en la historia de la música popular cordobesa. Se había alejado de los escenarios de La Mona en el año 2000, y su retorno se dio ahora, tras la salida de Celeste Ávalos.

Además, hubo otra novedad en la formación: Nicolás Vázquez ingresó en el güiro en reemplazo de Juliana Galván, completando así una banda actualmente conformada íntegramente por músicos varones.

Contagiado por el espíritu folclórico del festival, Carlitos también sorprendió al interpretar Zamba de Alberdi, un clásico cordobés que emocionó a todos los presentes. El resto del repertorio fue un repaso arrollador por su carrera, con 23 canciones que hicieron delirar al público.

Artículo anteriorMaría del Pilar y Florencia ganaron bicicletas con la app Mi Catamarca en el Poncho
Artículo siguienteTecnología ancestral que perdura: lo que nos enseñan las cerámicas del pasado en el noroeste argentino
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.