La 100 Actualidad

9 noviembre, 2019 17:31

La madre de Brisa Méndez habló tras el hallazgo del cuerpo de su hija en la casa de su propio hermano y brindó duras declaraciones. Más detalles, en esta nota.


Femicidio de Brisa: su tío, principal sospechoso del crimen, pedía por su aparición en FacebookLa madre de Brisa tras la muerte de su hija: “Que mi hermano se pudra en la cárcel”

Luego de que se conociese que Brisa fue hallada muerta en el jardín de la casa de su tío, la localidad de Derqui quedó sumida en una fuerte conmoción. En este contexto, quien salió a brindar declaraciones fue nada más ni nada menos que Vanesa, la madre de la adolescente de 13 años.

“No tengo palabras y pido justicia para mi hija. Ella había pedido salir para hacer compras y nunca regresó. Todo el barrio la buscaba y las cámaras de seguridad de la zona nunca la vieron salir de la zona. Pido justicia y que se pudra en la cárcel”, dijo la mujer a Crónica.

Conmoción: murió a los 27 años el boxeador Dwight Ritchie mientras estaba en pleno entrenamiento

Y continuó, respecto de su hermano: “Es un hijo de puta. Se tiene que podrir en la cárcel por lo que hizo con mi hija. Nos dejó totalmente destrozados a todos. El muy de mierda me mandaba mensajes al celular para que me tranquilice porque la nena iba a volver porque se fue por la culpa de su papá”.

Por otra parte, también hizo referencia a la personalidad de su hija: “Era hermosa. Mi Brisa era muy compañera y servicial con todos. Tenía tan solo 13 años. No entiendo por qué le arruinó la vida así. Mi hermano no tenía antecedentes de nada y no entendemos por qué hizo eso tan cruel”.

Y agregó: “Mi hermano me había pedido prestada una pala para sacar las plantas de marihuana que tenía en su casa. Nunca pensé que fuera para enterrar a mi hija”.

Actualmente, la investigación de la muerte de Brisa se encuentra en manos del fiscal Gonzalo Costa de la UFI de Delitos Conexos a la trata de Personas del Departamento Judicial de San Isidro, quien espera que en las próximas horas se den a conocer los resultados de la autopsia del cuerpo para conocer la data de muerte.

Recordemos que Brisa estaba desaparecida desde el miércoles a la tarde, cuando había salido de su casa para hacer unas compras; la última noticia que se había tenido de ella fue un mensaje emitido a través de Facebook que decía “Estoy lejos, no voy a volver, papá no me quiere, me hace cosas”.

Cómo luce hoy Linda Blair, la protagonista de “El Exorcista”, a 46 años del estreno

A raíz de ello, la fiscalía contactó a Facebook con el fin de obtener la localización del celular desde donde se había mandado el mensaje. El dato fue brindado a las pocas horas, informando que la comunicación se había hecho desde la calle Iparaguirre al 700, domicilio del tío de la víctima.

Tras realizar un rastrillaje y un allanamiento, las autoridades encontraron al cuerpo de la chica enterrado en el fondo de la casa, envuelto en una sábana.

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Anterior Siguiente