La 100 Actualidad

24 septiembre, 2020 18:43

Se acordó el otorgamiento de indemnizaciones a las víctimas de abusos sexuales. La propuesta fue avalada por la cúpula de la iglesia episcopal alemana.


La cúpula episcopal alemana, quienes acordaron el pago a víctimas de abuso sexual infantil
La cúpula episcopal alemana, quienes acordaron el pago a víctimas de abuso sexual infantil

La conferencia episcopal de otoño en Fulda, Alemania dio luz verde a la propuesta denominada “gama de pagos en casos de daños y perjuicios”. En ella se fijo que la iglesia otorgará indemnizaciones a las personas que hayan sido víctimas de abuso sexual infantil. La cantidad para cada víctima será fijada por una comisión independiente y las demandas podrán enviarse a partir de enero de 2021.

Un nuevo récord de frío ártico fue certificado: hubo -69,6 grados

El líder de los obispos, Georg Bätzing, comentó que se trata de un “proceso dirigido a las víctimas” y que es un gran paso adelante. La iglesia católica cuenta con casi 23 millones de fieles en el país bávaro.

Las asociaciones de defensa de las víctimas, por su parte, tildaron esta ayuda como algo “simbólico”. También denunciaron que estas indemnizaciones no ayudan y pidieron que el tema se trate como se debe en el parlamento. “Las víctimas esperan desde hace 10 años por una justa indemnización, no solamente por los delitos cometidos en el pasado, sino también por el encubrimiento sistemático de estos actos y la protección brindada a sus perpetradores”, publicó en un comunicado la asociación Eckiger Tisch.

Ante esta situación, una comisión independiente propuso dos soluciones: un pago global de 300.000 euros (350.000 dólares), o un sistema individual con pagos que varían según la gravedad de los casos, de entre 40.000 y 400.000 euros (entre 46.700 dólares y 467.000 dólares).

Se acordó el pago de indemnizaciones. Pero ahora, resta saber cual será el monto acordado
Se acordó el pago de indemnizaciones. Pero ahora, resta saber cual será el monto acordado

Según un estudio realizado en 2018 por investigadores independientes y encargado por la Iglesia. En Alemania, 3.677 menores han sido víctima de abusos sexuales por parte de miembros del clero desde 1946. Aunque los autores del estudio, consideraron que el número de víctimas probablemente sea mayor ya que no se tuvo acceso a todos los archivos de la Iglesia.

Fuente: infobae

Nadie pudo ir a su boda pero la iglesia se llenó de invitados ¡de cartón!

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Seguinos en YouTube

Anterior Siguiente