Huawei ha anunciado hoy la incorporación de un nuevo miembro a su familia: la Band 6, la primera pulsera inteligente de la marca que incluye una pantalla a color AMOLED FullView de gran tamaño de 1,47 pulgadas y con una resolución de 194×368 y 282PPI.

En comparación con su predecesor, la pantalla es un 148% más grande y la relación pantalla-cuerpo también ha mejorado notablemente hasta el 64%, “para mostrar más información que los modelos anteriores al mismo tiempo que mantiene su diseño y estilo”, dice la firma.

La duración de la batería del dispositivo es de hasta dos semanas, igual que generaciones anteriores, pero teniendo en cuenta que tiene que alimentar una pantalla mucho mayor. “Con el apoyo de su potente chipset de alta eficiencia y algoritmos inteligentes de ahorro de energía, permite la monitorización continua del ritmo cardíaco y del sueño con una batería de 14 días de duración para un uso ininterrumpido”, dice Huawei.

Además, soporta carga rápida mediante un cargador magnético, de tal forma que con una carga de tan solo cinco minutos se obtiene la batería suficiente para utilizar la pulsera inteligente durante dos días.

La Band 6 cuenta con diversas tecnologías de medición y registro. Es la primera pulsera inteligente de Huawei que admite el análisis de saturación de oxígeno en sangre (SpO2) durante las 24 horas del día, pero además también ofrece a los usuarios una amplia variedad de funciones de monitorización de la salud, como de la frecuencia cardíaca, el sueño, el estrés y el seguimiento del ciclo menstrual.

Asimismo, solo pesa 18g, lo que, asegura la compañía, mejora la experiencia de uso para la monitorización de la salud durante todo el día.

En cuanto a la monitorización del estado físico y el ejercicio, la Band 6 integra hasta 96 modos de entrenamiento distintos, analiza los datos y los registra para ayudar a los usuarios a hacer ejercicio de forma más eficiente. Además, este dispositivo integra también la monitorización de VO2Max para medir la tasa de recuperación tras los ejercicios.

Otras funcionalidades interesantes del wearable son el Obturador Remoto, que permite activar la cámara del teléfono móvil cuando ambos dispositivos están conectados y capturar una foto tocando el icono de la cámara en la pantalla del reloj, o la función ‘Buscar Teléfono’, que permite a los usuarios encontrar el teléfono móvil, así como ver y verificar las notificaciones de llamadas entrantes, SMS, email, alertas de calendario o apps de redes sociales, e incluso controlar el volumen y la música de tu Bluetooth.

HUAWEI Band 6 llega al mercado en cuatro colores diferentes: Graphite Black, Amber Sunrise, Sakura Pink y Forest Green –negro, naranja, rosa y verde-. El cuerpo es de polímero reforzado con fibra de vidrio y cuenta con un revestimiento metálico que se completa con una correa de caucho de silicona de tacto suave.

Estará disponible a través de Huawei Store y tiendas propias de Huawei a partir de este lunes, 19 de abril, y sale oficialmente a la venta en España con un precio de 59 euros.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.