La 100 Actualidad

10 octubre, 2019 16:22

Florencia Ledesma Candés tiene 19 años, Síndrome de Down y emociona a todos con su historia de superación; será candidata a segunda concejala por el Frente Independiente de San Luis en las elecciones provinciales del próximo 10 de noviembre.


La historia de Flor: tiene 19 años, síndrome de Down y será candidata a concejala en San LuisLa historia de Flor: tiene 19 años, síndrome de Down y será candidata a concejala en San Luis

Florencia tiene 19 años, Síndrome de Down y dentro de pocas semanas cumplirá uno de sus máximos sueños: llegar a las urnas para intentar ganarse un lugar dentro del Concejo Deliberante de la provincia de San Luis.

Según reveló Clarín, la joven cursa el último año en un prestigioso colegio secundario que depende nada más ni nada menos que de la Universidad Nacional de San Luis; además, el año pasado salió abanderada y fue nombrada Mejor Compañera en su curso.

Buscan reactivar el Plan Canje para desguazar autos viejos y cambiarlos por coches 0 km

Ahora, de cara a las elecciones provinciales del 10 de noviembre, Florencia Ledesma Candés buscará quedarse con una banca como segunda concejala provincial en representación del Frente Independiente de San Luis, un partido fundado por los profesores con los cuales estudió a largo de toda su vida escolar.

Así, Florencia se encuentra en calidad de segunda concejala junto a Roberto González Espíndola y Juan Carlos Palma, que se postulan como intendente y primer concejal respectivamente. Los tres formarán parte de una Boleta Única Papel (BUP), donde el orden de los candidatos será elegido al azar a través de la Lotería provincial.

La historia de Flor: tiene 19 años, síndrome de Down y será candidata a concejala en San LuisLa historia de Flor: tiene 19 años, síndrome de Down y será candidata a concejala en San Luis

“La eligieron los ‘profes’ para que cambie algo. No sé si será posible, pero ella sería un buen inicio. Te doy un ejemplo: mi hija busca mayor inclusión, algo que a ella le costó mucho desde chica. No por la gente, sino por las cosas que no se hacían en la ciudad. Ella no tenía juegos adaptados en la plaza para chicos con Síndrome de Down. Y ahora no tiene aparatos adaptados en el espacio público para hacer deporte. Va a empezar por ahí”, explicó a Clarín el papá de la joven, Esteban Ledesma.

Y continuó, sobre la carrera académica de su hija: “El caso de Florencia como abanderada es el reconocimiento al esfuerzo y la perseverancia, ella comenzó en una época en la que no estaban demasiado pulidas las estrategias de integración en la escuela. Sin embargo, pudo ponerle el cuerpo a las barreras pedagógicas, metodológicas, actitudinales del grupo, de otros grupos, de docentes y convertirse en un ejemplo para todos”.

Tiene cinco años, y necesita viajar a España para curarse: tiene un extraño cáncer

Por su parte, Florencia reveló al diario que quiere seguir estudiando mientras continúa su vida política: “Fotografía es lo que me gusta hacer. Posiblemente estudie una carrera o curso para sacar fotos en la Universidad Nacional de San Luis, donde ya conozco a todos”.

De esta forma, si llega a entrar como concejal al Concejo Deliberante provincial, Florencia espera poder crear oportunidades para que las personas con Síndrome de Down puedan tener mayor inclusión en el campo de las políticas públicas”.

Anterior Siguiente