Rodolfo Santillan, Intendente Ancasti
Rodolfo Santillan, Intendente Ancasti

El intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán, luego de varios meses de reclamos públicos, logró destrabar el Fondo de Desarrollo Municipal (FDM).

Rodolfo Santillan, Intendente Ancasti
Rodolfo Santillan, Intendente Ancasti

A través de la cuenta de Facebook de la comuna ancasteña se destaca que “luego de casi 5 meses de gestiones y presentaciones ante la subsecretaría de Asuntos Municipales y, con mucha alegría, podemos decir que la Municipalidad de Ancasti puede volver a disponer de los FDM, los cuales estaban imposibilitados de ser utilizados atento a la falta de rendiciones de funcionarios salientes sobre proyectos presentados”.
Por su parte, el intendente Santillán, en declaraciones radiales,  sostuvo que con el FDM se han “comprado una camioneta Toyota -Hilux-  cero kilómetro,  dos hormigoneras tipo industriales, bloqueras de mano, herramientas de mano para todas las delegaciones”, asimismo adelantó que se quiere adquirir “un camión volcador, una o dos camionetas más, cajas larga para cargar material” y “queremos comprar una niveladora mediana”.
En cuanto a la relación con el Gobierno provincial, el intendente de Ancasti manifestó que “desde la provincia no recibimos nada”, señaló que “intentamos varias veces, pedimos audiencias para hablar con la Gobernadora y no recibimos nada”.
Asimismo, Santillán lamentó esta situación, expresando en radio Valle Viejo que “no hay tiempo, no nos pudieron recibir, pero no importa, nosotros seguimos adelante con nuestra gestión, no nos vamos a poner a llorar ni a cruzarnos de brazos”.