Jeff Bezos no descansa en su anhelo por viajar a la Luna con su compañía aeroespacial Blue Origin. Recientemente, ha llevado a un tribunal federal de EEUU a la NASA por evaluar erróneamente su propuesta de aterrizaje lunar.

La denuncia de Blue Origin se presentó el pasado viernes ante la Corte de Reclamaciones Federales de Estados Unidos. Además, los abogados de la empresa describían como un desafío la “evaluación ilegal e inapropiada de las propuestas de la NASA”.

Un portavoz de la compañía de Jeff Bezos ha explicado que la demanda es “un intento de remediar las fallas en el proceso de adquisición encontradas en el Sistema de aterrizaje de la NASA”. Asimismo, ha señalado que deben resolverse los problemas identificados “para restaurar la equidad, crear competencia y garantizar un regreso seguro a la Luna para Estados Unidos”.

Por otro lado, la portavoz de la NASA Monica Witt ha aclarado que los funcionarios de la agencia están “revisando los detalles del caso”.

Retraso de la misión lunar

Esta noticia se junta con la lucha contra SpaceX por lograr parte de los fondos para fabricar el módulo de aterrizaje lunar. Cabe recordar que esta trifulca se llevó hace unos meses a la Oficina Federal de Rendición de Cuentas del Gobierno una protesta la cual obligó a paralizar el acuerdo de SpaceX tenía con la NASA.

La situación podría suponer una nueva pausa con el contrato que la agencia espacial tiene con SpaceX, de Elon Musk. Esto obligaría a retrasar todavía más el propósito de la NASA de viajar a la Luna en 2024.

Sin embargo, Witt ha apuntado a que “la agencia proporcionará una actualización sobre el camino a seguir para regresar a la Luna tan rápido y seguro como sea posible”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.