Notifican a 29 personas que celebraban un cumpleaños. Cerca de 30 jóvenes que participaban de una fiesta ilegal de cumpleaños fueron notificados el domingo a la tarde en la localidad de Sumalao, departamento Valle Viejo.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder este diario, el evento se realizaba en un quincho que había sido alquilado previamente para la ocasión. Sucedió aproximadamente a las  20, cuando a partir de un llamado telefónico a la central de monitoreo se solicitó al personal de la Comisaría de Sumalao que se traslade hasta el lugar donde se desarrollaba una fiesta con música y abundante cantidad de jóvenes.

En el lugar los policías se dieron con que afectivamente había una fiesta con música con alto volumen, por lo que entrevistaron al dueño del inmueble, de apellido Salado de 20 años, quien admitió haber alquilado el edificio. En este marco, el personal policial interviniente labró las actuaciones correspondientes por quebrantamiento del Decreto Seg.1578/20-100/21. Mientras se realizaba la identificación de los infractores, que no respetaban el distanciamiento social preventivo y obligatorio, sin el uso de barbijos o tapabocas obligatorio, se secuestraron bebidas alcohólicas y elementos relacionados con la fiesta. Se pudo conocer que los notificados fueron 29 chicos de entre 16 y 24 años, y un hombre de 48. Por el hecho se dio intervención al Juzgado Federal, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar. Además se dio participación al área de Inspección General de la Municipalidad de Valle Viejo.