El gobernador Raúl Jalil visitó la localidad de Aconquija donde, junto con el intendente Cristian Gutiérrez, dejó inaugurada la ampliación de la Escuela Secundaria Rural N° 28 “Octavio Gutiérrez” en Yunka Suma.
Las autoridades habilitaron el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Cóndor Huasi y el Salón de Actos de la Escuela 287 “General San Martín” de Altos de Las Juntas.
El mandatario estuvo acompañado por los precandidatos del Frente de Todos a senadores nacionales, la diputada nacional Lucía Corpacci y el ministro de Comunicación, Guillermo Andrada. También formaron parte de la comitiva otros funcionarios provinciales.

Guillermo Andrada, Guillermo Joao Andrada, Lucia Corpacci, Raul Jalil
Guillermo Andrada, Guillermo Joao Andrada, Lucia Corpacci, Raul Jalil

Con un 90% de fondos municipales más el aporte de materiales por parte del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, se realizó la ampliación de la Escuela Secundaria Nº 28 “Octavio Gutiérrez”. La institución cuenta con una matrícula aproximada de 100 alumnos.

El Rodeo
En el cierre de la jornada, Jalil visitó El Rodeo, donde junto con el intendente Armando Seco Santamarina, dejó inaugurada formalmente la primera cancha de césped sintético de la localidad e hizo entrega de 8 viviendas construidas por el Ministerio de Vivienda y Urbanización.
“Felicito a todo el equipo del Ministerio de la Vivienda por el trabajo que realizan para que los catamarqueños y catamarqueñas puedan tener un techo digno”, afirmó en su discurso el gobernador.
Las autoridades estuvieron acompañadas en estas actividades por el exfutbolista campeón del mundo en el 86’ Jorge Burruchaga, quien se encuentra de visita en El Rodeo.