Música 3 Oct

KT Tunstall quiere que la gente «tenga una cita» con su nuevo álbum.

La autora de ‘Suddenly I See’ acaba de publicar ‘Nut’, el tercer disco de una trilogía que explora su persona en su totalidad, que comenzó con ‘Kin’ y fue seguido por ‘Wax’, y cree que la experiencia de escucharlo debe hacerse a solas.

Quiero que la gente se ponga unos auriculares y se sumerja en su interior y se dé cuenta de que es como ir al espacio”.

“Hay un mundo enorme por explorar y disfrutar. Sí, hay rincones oscuros, pero creo que la trilogía es realmente una banda sonora para emocionarse, para estar con uno mismo, para llevarse a una cita. Esta trilogía resultó ser esta banda sonora para el crecimiento personal, que fue bastante oportuna con todo lo que el mundo ha pasado y está pasando.”

Cuando empezó a escribir la trilogía, KT aprendió mucho sobre sí misma. “Fue una época de verdadera exploración, de terapia y de averiguar por qué no era feliz. ‘Kin’ fue un gran golpe de aire espiritual”.

Durante la gira de ‘Wax’, que se publicó en 2018, la cantante de 47 años perdió la audición en un oído. Ella reflexionó: “Mi hermano menor es profundamente sordo, así que crecí con sordera en la familia.

“Me quedé pensando: ‘¿Qué demonios va a pasar cuando haga un disco sobre el cerebro? Voy a tener estas experiencias ridículas. Y entonces lo hice: ocurrió la pandemia y el mundo entero se volvió loco”.

PABLO DE MATTEI
-DJ PAUL (AR)-

Matilde Moyano

Artículo anteriorCatamarca presente en la 120° reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo
Artículo siguienteMultitudinaria Asamblea Diocesana con fuerte y festivo espíritu sinodal
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.