Hoy, en el Juzgado Correccional Nº 1 dará inicio un debate en contra de un remisero de apellido Arrondo, de 40 años, acusado de raptar a una menor de 13 años y abusarla sexualmente.
El hecho por el cual el hombre acudió a juicio sucedió en octubre de 2010 en la zona Sur de la Capital.
Según fuentes judiciales consultadas por este medio, el episodio de abuso habría ocurrido en circunstancias en que la víctima se encontraba en la parada de colectivos por la avenida Cobacho, en inmediaciones del barrio San Antonio Sur.
Allí, según la denuncia, el sujeto, con claras intenciones de satisfacer sus bajos instintos, se acercó con el automóvil que funciona como transporte de pasajeros y le ofreció a la niña llevarla hasta el centro de la ciudad por el valor del boleto de colectivo (práctica que no está permitida pero que es frecuente). 
Aparentemente, el vehículo que pertenece a la empresa Villa Parque, el cual era conducido por el imputado, luego de que la menor subiera a la parte delantera, al cabo de unas cuadras cambió de destino.
De acuerdo a lo que trascendió del hecho, la excusa habría sido que tenía que buscar otra pasajera y que luego acudirían al destino que la menor le había señalado.
Tras salir a la avenida Hipólito Yrigoyen, siempre de acuerdo con la acusación, el conductor, en lugar de girar hacia la zona Norte con dirección al centro de la ciudad Capital, viró hacia el Sur para luego tomar la ruta nacional Nº 38 con dirección a El Pantanillo.
En esas circunstancias, la menor habría dudado de las intenciones del sujeto, aunque éste no pretendía cambiar de actitud, ya que por el contrario intentaba convencerla de que acceda a una relación sexual mediante amenazas de dejarla a la vera de la ruta, lejos de donde la había tomado.
Por ese episodio, el hombre está acusado de privar de la libertad a la jovencita.
Luego de dar varias vueltas por las distintas calles del Área Industrial El Pantanillo, el remisero se habría dirigido hacia el empalme con la ruta nacional Nº 38, donde tras ingresar con el vehículo a una calle de tierra con mucha vegetación, habría sometido a la menor a tocamientos impúdicos.
Una vez que el vehículo detuvo su marcha, el acusado la habría amenazado para que mantuviera relaciones sexuales, aunque la víctima, atónita con lo que sucedía, no hacía más que llorar.
Inmediatamente, el presunto abusador se habría abalanzado sobre la niña y tras manosearla en los pechos mientras le tapaba la boca, la amenazaba con dejarla varada en un descampado sino accedía.
El debate estará presidido por el juez Marcelo Forner y en representación del Ministerio Público Fiscal estarla Alejandro Dalla Lasta. Por la defensa lo hará Estela Acosta.

Artículo anteriorLa docente quemada, con pronóstico reservado
Artículo siguienteDespacho favorable para la ley impositiva
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.