Luego del fenómeno climático que azota a la provincia de Catamarca, el Intendente de Valle Viejo, Ing. Gustavo Roque Jalile, junto a sus funcionarios, recorrió las zonas afectadas por la crecida del Río Santa Cruz, como El Portezuelo, Antapoca, Santa Cruz y Huaycama.

El Intendente chacarero, al llegar a la provincia tras reuniones mantenidas en Buenos Aires con autoridades de Desarrollo Social de la Nación, visitó a las familias damnificadas por las inundaciones en el departamento, para relevar el desastre ocasionado y las posibles soluciones para esas personas.

Jalile evaluó los daños por el temporal y decretó la emergencia económica, social y productiva por el término de 30 días en el departamento, conforme a la afectación de residentes, vecino y productores de las localidades de Santa Cruz, Huaycama, Antapoca y El Portezuelo.

A su vez, el jefe comunal, Gustavo Jalile, también en esta emergencia vial, dialogó con el Ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso y el conocido empresario Eduardo «Pirulo” Morales, para trabajar en conjunto en un camino alternativo paraacceder al aeropuerto Felipe Varela y tener otra vía de comunicación con distintas localidades.

Gustavo Roque Jalile, intendente Gustavo Roque Jalile, valle viejo catamarca, emergencia valle viejo
Gustavo Roque Jalile, intendente Gustavo Roque Jalile, valle viejo catamarca, emergencia valle viejo

Por su parte, Jalile sostuvo que se gestionó distintas asistencias y terrenos para las 6 u 8 familias que fueron evacuadas y que no podrán volver a habitar sus hogares, y que actualmente fueron alojadas en casas de otros familiares o en las cabañas de la casa de té en la cabecera departamental.

Jalile dijo: «Los vecinos de estas zonas inundadas necesitan contención, están desesperados, acaban de perder todo, así que estamos trabajando en conjunto con todas las áreas, nacionales y provinciales para brindarles una solución inmediata a todas las familias y a los pequeños productores que quedaron sin nada o perdieron casi todo”, afirmó el intendente.

Además, se realizaron las atenciones primarias de las áreas municipales como Defensa Civil, Acción Social, Salud, Obras Públicas, entre otras, como así también se entrego las donaciones para los damnificados como agua potable, alimentos, frazadas, colchones y zapatillas en las zonas más complicadas.

Artículo anteriorLa Gobernadora visitó las localidades inundadas
Artículo siguiente“Es lamentable que no se retenga la concesión”
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.