Lucía Corpacci junto a integrantes del Comité de Emergencias (COE), el intendente de Paclín Orlando Savio, el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, y el presidente provisorio del Senado, Marcelo Cordero, entre otras autoridades provinciales, recorrió en la mañana de ayer las localidades más afectadas del departamento Paclín para acompañar a los vecinos, conocer cuáles fueron los daños causados por la crecida del río Paclín y comprobar que la asistencia brindada por parte del Estado llegue de manera continuada a los damnificados.

La Gobernadora inició su itinerario reuniéndose con el (COE) en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE), donde recibió los últimos informes de cada uno de los organismos que auxiliaron durante toda la madrugada a los damnificados, y luego inició un amplio recorrido que incluyó la localidad de La Bajada, donde el río destruyó el badén de ingreso al pueblo.

Visitó la localidad de Palo Labrado, allí pudo observar cómo la crecida arruinó la pasarela y el badén y conversó con los vecinos, quienes le transmitieron sus inquietudes.

También estuvo en la localidad de Amadores, donde el río superó la altura de la pasarela que unía al pueblo y de inmediato impartió directivas al ministerio de Educación para que de manera urgente habilite un transporte que traslade los chicos a la escuela, y así evitar que pierdan días de clases.

Luego recorrió el puente que une la ciudad de La Merced con Monte Potrero, donde trabaja de manera conjunta personal de Vialidad Provincial y el municipio de Paclín para habilitar el paso. Finalmente arribó a la localidad de San Antonio, donde verificó los trabajos que llevan adelante los obreros de Vialidad y el municipio para encauzar el río y realizar un paso provisorio, ya que la asistencia se realiza con tractores que pueden superar el tramo sin dificultades.

Se pudo conocer que en todos los lugares se realizan tareas con maquinaria de Vialidad y del municipio, y que a través del ministerio de Desarrollo Social y Defensa Civil se asiste a los damnificados con provisiones y agua.

La primera mandataria quería comprobar que solo hubo daños materiales en infraestructuras de pasarelas y badenes. Según informaron desde Casa de Gobierno, en las primeras horas de la tarde y con un panorama de la situación, Corpacci continuó su itinerario y el recorrido fue por las zonas más afectadas del departamento Valle Viejo.

Se informó que el paso entre Pomancillo Oeste y Las Pirquitas en el departamento Fray Mamerto Esquiú está inhabilitado y que la localidad de San Antonio de Paclín quedó aislada por la creciente de los ríos que arrasaron con postes del tendido eléctrico. También Balcozna quedó incomunicada por la crecida del río Paclín.

Artículo anteriorEl PRO, por su parte, insistió en que no se cuele la cuestión interna de la UCR dentro de la mesa
Artículo siguienteJalile recorrió las zonas inundadas y decretó la emergencia climatica
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.