Ayer, la mesa política de la coalición gobernante a nivel nacional mantuvo un encuentro con los diputados del FCS-Cambiemos.
Fue allí donde se inmiscuyó la interna de la UCR en cuanto a quienes representarán la mesa ampliada.
De acuerdo a información que trascendió, la línea celeste solicitó que integre la mesa la presidente del bloque opositor en la cámara baja, es decir Marita Colombo. 
Dicha sugerencia no fue compartida por el Movimiento Renovador ni el Apra. Es que, para estas dos líneas internas, no se debe negar lo resuelto en la última convención de los boinablanca.
El PRO, por su parte, insistió en que no se cuele la cuestión interna de la UCR dentro de la mesa.
ALIANZA CAMBIEMOS, PRO CATAMARCA, CAMBIEMOS CATAMARCA
ALIANZA CAMBIEMOS, PRO CATAMARCA, CAMBIEMOS CATAMARCA
En este orden, consideraron que la elección de quien ocupará un lugar corre por cuenta del propio radicalismo.
En tanto, trascendió que la idea es modificar la cantidad de intendentes. Para el caso, elevar de uno a tres los jefes comunales. Es decir, uno por área geográfica provincial (este, oeste y Valle Central).
Por su parte, el presidente de la UCR, Luis Lobo Vergara, comentó que la idea es que se incluya un legislador «del bloque de Diputados y otro de Senadores”.
Además, anunció que para el día de hoy habrá una nueva reunión «con todos para resolverlo”.
En diálogo con Cae El Telón, se le consultó si el problema era porque alguno de los sectores sentía que no estaba representado.
 
«Sería un error interpretar que todos los sectores de la UCR tengan que formar parte de la mesa”, respondió. 
Artículo anteriorEl senador Castillo se reunió con Peña por temas de Catamarca
Artículo siguienteLa Gobernadora visitó las localidades inundadas
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.