En estos términos lo evaluó Alfredo Marchioli tras la determinación de la dirección general de Fabricaciones Militares (DGFM), que depende del ministerio de Defensa de la Nación, por la que se da por terminada la concesión del complejo de Minas Capillitas (Andalgalá) a la empresa Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (Camyen SE).

Alfredo Marchioli
Alfredo Marchioli
El dirigente del Rrap y presidente del Colegio de Geólogos en la provincia lamentó la resolución enfatizando que, sin duda alguna, «la rodocrosita tiene un mercado cautivo ya que es única en el mundo”.
«Es insólito que la empresa dé pérdidas y que la actual gestión no pueda sostener la concesión”, subrayó, tras hacer hincapié en que se pierde «la oportunidad de transformar un recurso minero en eje de desarrollo turístico para Andalgalá y Santa María, mediante la visita de sus labores, del entorno paisajístico, de los restos arqueológicos y de la joyas que producen los artesanos”.
Para finalizar, señaló una «total falta de inteligencia”.
Artículo anteriorJalile recorrió las zonas inundadas y decretó la emergencia climatica
Artículo siguienteCecilia Guerrero: “El FCS guardó silencio cuando se entregó Capillitas a Minera Dolphin”
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.