La presidenta del bloque oficialista en la cámara baja, Cecilia Guerrero (FPV-PJ), cuestionó la decisión unilateral de la dirección general de Fabricaciones Militares (Dgfm) por finalizar anticipadamente la concesión de Minas Capillitas a la empresa provincial Camyen.
A la vez, realizó fuertes críticas a los diputados del FCS-Cambiemos «por la aviesa campaña difamatoria desplegada, que sólo busca satisfacer mezquinos intereses electorales”.
La legisladora lanzó su «más enérgico repudio a la unilateral decisión adoptada por Fabricaciones Militares, por resultar manifiestamente arbitraria, violatoria de las cláusulas contractuales y lesiva de los intereses de la provincia, causando una grave afectación patrimonial y poniendo en riesgo la fuente de trabajo y sustento de 60 familias catamarqueñas”.
Además, responsabilizó a los diputados del FCS-Cambiemos por las denuncias «mediáticas” realizadas, a las que se les suman las «gestiones” de la oposición en Buenos Aires.

cecilia guerrero, diputada cecilia guerrero, diputados catamarca, diputados catamarca
cecilia guerrero, diputada cecilia guerrero, diputados catamarca, diputados catamarca
Así las cosas, Guerrero contrastó que los legisladores opositores «son los mismos que guardaron un silencio cómplice frente a la expoliación de los recursos mineros del yacimiento llevado a cabo por el gobierno del FCS mediante la entrega de Minas Capillitas a Minera Dolphin”.
En esta línea, acotó que fue en ese lapso cuando «se consumó una oscura historia de tráfico ilegal de rodocrosita que era sacada de la provincia en violación de toda la normativa vigente”.
Artículo anterior“Es lamentable que no se retenga la concesión”
Artículo siguienteCasi fue linchado por el abuso de una menor
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.