En libertario reconoció que en el sector “hay gente que tiene la expectativa de que vamos a pelear voto a voto la Gobernación” pero él se mostró más cauto. “Mi visión de siempre es de precaución», sostuvo.
«Lo que pido es que saquemos más votos que en las elecciones primarias, que aseguremos el voto, que no tengamos el robo que tuvimos antes”, dijo y reconoció que los días previos y la logística le despertaron “ansiedad”.
“Si aseguramos el voto, nosotros podemos poner de cuatro a cinco diputados en la Legislatura, con los cuales hacemos que la Cámara no sea más una escribanía del Poder Ejecutivo. Nuestra idea es que se convierta en un sitio de contralor, en un sitio donde tires las ideas libertarias y en un sitio donde los catamarqueños pueden ir a reclamar por las medidas que consideren injustas por parte del Gobierno central”, señaló el candidato.
La performance de las PASO, en caso de repetirla, le permitiría al sector libertario quedarse con al menos tres bancas en la Cámara baja provincial.
Sobre Barrionuevo
Jalil Colomé también fue consultado por el operativo de fiscalización que ofreció el gremialista y dirigente Luis Barrionuevo y aseguró que “es una alianza de gobernabilidad”. “Es una alianza en la cual Barrionuevo y Javier Milei están trabajando para asegurar fiscalización en diez provincias”, consideró el postulante provincial.
También comentó que es el camino “para que tengamos finalmente una ley de trabajo nueva, donde tengamos el apoyo sindical de manera que toda esa gente que está trabajando en negro pueda ser incorporada al mercado laboral, clarificado, blanco y legal”.