El concejal capitalino y referente del Fapra, Fernando Navarro también se refirió a la reunión de la Unión Cívica Radical (UCR) realizada el pasado martes, precisando que “no estamos sentados para hablar de una lista de unidad, sino para poner las reglas claras de lo que es un proceso normal y natural dentro de la vida democrática de un partido”, destacando que el diálogo fue “cordial”, con diferencias “pero sin pelearnos”.
“Queremos reglas de juego que posibiliten la participación de todos los sectores de la UCR, no nos podemos dar el lujo de excluir a ningún sector mayoritario o minoritario, a líneas grandes o líneas pequeñas”, dijo.
A esto, Navarro agrego que “hablar de una lista de unidad en un partido que tiene tantos sectores es muy difícil, quién tendrá el centímetro o el metro para medir cuánto le corresponde a cada sector, creo es una situación muy difícil”, pero consideró que a cualquiera le gustaría que exista el consenso en el armado de las listas aunque después hay que acordar con los otros partidos que integran el FCS – Cambiemos.
Asimismo, el edil sostuvo que no se debe “descartar” que pueda existir consenso en las candidaturas principales, entendiendo por ellas la de gobernador, intendente o diputado nacional. En tal sentido, dijo que de ir a PASO será en conjunto con el Movimiento Renovador que lidera el diputado nacional y exgobernador, Eduardo Brizuela del Moral. Finalmente, en contacto con Radio Nacional, Navarro sostuvo que espera que sean “reales” las intenciones de integrar a todas las líneas de la UCR y que “impere la sinceridad”.