La 100 Actualidad

1 noviembre, 2019 16:42

El joven, de 18 años, estaba tomando bebidas alcohólicas con el hombre, de 50, y todo desembocó en una violenta discusión. Lo intentó degollar pero sobrevivió tras una delicada operación.


En plena declaración ante la JusticiaEn plena declaración ante la Justicia

Un escalofriante hecho ocurrió el pasado domingo alrededor de las 21 en un domicilio, ubicado entre Cervantes y pasaje Walter Aguirre, barrio Menéndez, en la localidad santiagueña de La Banda.

Leonardo Carabajal, de 18 años,  declaró el pasado jueves ante la Justicia por intentar degollar al padrastro de su novia, que le reclamó que no había puesto dinero para el vino y le exigió plata para comprar más.

Según detallaron fuentes policiales, todo empezó cuando Gérez, dueño de la casa y padrastro de la novia de Carabajal, tomaba bebidas alcohólicas con el joven. Al ver que se había terminado, el hombre le pidió al chico que le diera dinero pero este se negó y recurrió a la violencia.

Asesinó a cuchilladas a sus dos hijos y luego, intentó abrirse el pecho con el cuchillo

Carabajal tomó un objeto cortante e intentó degollar a Gérez, que terminó con una herida de 20 centímetros en el cuello. Luego, tuvo que ser trasladado a un centro médico y posteriormente, intervenido quirúrgicamente. Sumado a lesiones en una mano y un brazo al querer defenderse.

Tras el escalofriante episodio en el que quiso degollar al padrastro de la novia, el joven quiso fugarse pero fue detenido a las pocas horas por la Policía. Fue imputado por “homicidio en grado de tentativa” y deberá permanecer 15 días privado de su libertad por dictamen de la jueza de Control y Garantías, Roxana Menini.

Fuente: Crónica.

La defensa del asesino que acuchilló a un hombre en La Plata: “Me dijo ‘qué lindo que sos’”:

Video: TN.