La red social Instagram ha dejado de funcionar este martes por la tarde durante unas tres horas, en las que algunos usuarios no han podido utilizar la aplicación con normalidad. Los internautas han comenzado a reportar el mal funcionamiento de la plataforma pasadas las 15.30 horas, y la caída ha despertado los memes en Twitter.

Los fallos comunicados por los usuarios y recogidos en la página downdetector.es contemplaban distintos tipos de errores: desde la imposibilidad de acceder a la aplicación, hasta el cierre automático para quien conseguía abrirla o la incapacidad para interactuar de ninguna manera en la plataforma.

La caída ha afectado a varios países, entre ellos España, Estados Unidos o Bélgica, y los miembros de Instagram no han recuperado la funcionalidad de la aplicación al mismo tiempo. Por el momento, el soporte técnico de la plataforma en Twitter no ha ofrecido ninguna explicación. 

No obstante, parece que en esta ocasión se trata únicamente de Instagram y ni Facebook ni WhatsApp han dejado de funcionar.

La situación ha desatado los memes en otras redes sociales en las que han hecho alusión a los múltiples fallos de Instagram en los últimos meses y la dependencia de Twitter para comprobar la caída.