Ayer a la mañana, en respuesta a la denuncia de vecinos que aseguraron que en un domicilio se hallaba viviendo un adulto mayor en total estado de abandono y soledad; efectivos policiales arribaron al lugar para encontrarse con que el nonagenario no sólo se encontraba en buen estado, sino que estaba fuertemente armado.
Secuestro de Armas, Policia de CatamarcaFuentes policiales dieron a conocer que tomaron conocimiento del presunto caso de abandono a través de un llamado telefónico efectuado al 911. Efectivos de la comisaría Quinta llegaron así a una vivienda ubicada en la calle Adán Quiroga al 100 del barrio Villa Cubas.
Allí, el personal policial interviniente se entrevistó con el hombre de 91 años, quien manifestó que no estaba abandonado, sino que se encontrarse en buen estado de salud, situación que fue constatada por facultativos médicos del SAME que acudieron a revisarlo.
Cabe señalar que durante el procedimiento, los efectivos observaron que el nonagenario tenía en su poder una pistola Colt calibre 32 con 8 cartuchos y un fusil calibre 22 con 7 cartuchos respectivamente. Teniendo en cuenta que el hombre de avanzada edad no contaba con la documentación correspondiente para utilizar las armas, los uniformados procedieron a secuestrarlas y éstas fueron puestas a disposición de la fiscalía de instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.
Cazador furtivo
Por otra parte, la Policía capturó el lunes, a las 19.30, a un joven de apellido Vargas de 18 años, ya que en su domicilio se encontraron pruebas fehacientes de que había cazado vicuñas, especie protegida por la ley.
Efectivos de la Comisaría Departamental Belén, conjuntamente con personal de la Comisaría de Hualfín, realizaron el procedimiento para dar con el cazador, alertados por un llamado que denunciaba que había estado cazando en la Comunidad Indígena de La Angostura.
Tras llevar a cabo una minuciosa tarea investigativa, los policías encontraron oculto entre la maleza de un campo de La Ciénaga, un cuero de vicuña, con la cabeza del animal, que quedaron en calidad de secuestro.
Luego, en horas de la tarde, los efectivos efectuaron un registro domiciliario en La Ciénaga Redonda, propiedad de la familia Vargas, y lograron aprehender al joven y secuestrar otros cuatro cueros de vicuña, una carabina calibre 22 largo, marca Maheli y trece proyectiles punta hueca.
Finalmente, esta persona fue trasladada a la dependencia policial, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén, a cargo de Jorge Flores, desde donde se indicaron las medidas a seguir.