Una de las consecuencias de la delicada situación de Huawei por el veto estadounidense se tradujo en la venta de su submarca tecnológica Honor a finales de 2020 a un consorcio de empresas con el Gobierno chino detrás. El cambio conllevó un periodo de redefinición de la identidad de la marca. En este tiempo Honor ha lanzado dispositivos en su país (los Honor 50), pero le faltaba una presentación reseñable a nivel internacional con la que simbolizar su nueva era, la cual ha llegado con los tres móviles premium de la serie Magic3.

Estos teléfonos, que primero saldrán a la venta en China y luego, sin fecha concreta, en el resto de mercados, exhiben ambición como refleja su diseño, definido por la pantalla curva y sobre todo por el enorme módulo circular para las cámaras, plasmación que además remite a su recorrido fotográfico. El Honor Magic3 Pro+, en dos colores y en una configuración de 12 GB + 512 GB, costará 1.499 euros. El Honor Magic3 Pro (8 GB + 256 GB y en tres tonalidades) entrañará un desembolso de 1.099 euros y el Honor Magic3, en cuatro colores y también con 8 GB + 256 GB, supondrá 899 euros.

La trasera y los dos colores del Honor Magic3 Pro+
La trasera y los dos colores del Honor Magic3 Pro+
(Honor)

Los tres cuentan con 5G, integran el procesador Qualcomm Snapdragon 888+ y una batería de 4.600 mAh con carga rápida de 65W y rápida inalámbrica de 50W. El Pro+ y el Pro soportan además la carga inalámbrica inversa.

Todos ellos lucen una pantalla curva (89 grados a los lados) de 6,76 pulgadas con tecnología OLED, resolución FHD+ y frecuencia de actualización de 120 Hz. En la parte superior izquierda incorporan una cámara para selfis de 13 MP y un sensor de profundidad 3D.

Las cámaras

La trasera y los colores del Honor Magic3 Pro, con zoom digital de 100x
La trasera y los colores del Honor Magic3 Pro, con zoom digital de 100x
(Honor)

Las diferencias principales se encuentran en las cámaras, si bien el Pro+ se distingue también de sus hermanos pequeños en el estilo del módulo. El Magic3 estándar y su versión Pro comparten la cámara principal de 50 MP, un sensor monocromo de 64 MP y un ultra gran angular de 13 MP. El de mayor recorrido suma una cuarta cámara, un teleobjetivo de 64 MP con estabilización óptica de imagen (OIS) que posibilita zoom óptico de 3,5x, híbrido de 10x y digital de 100x. Asimismo, el estándar dispone de enfoque láser y el Pro, de enfoque 8×8 dTOF.

Por su parte, el Magic3 Pro+ muestra una cámara principal de 50 MP con OIS, la monocromo de 64 MP, el teleobjetivo de 64 MP y un ultra gran angular de 64 MP.

Cabe resaltar que los tres, con certificaciones de resistencia al agua y al polvo (los mayores IP68 y el pequeño IP54), disponen de los servicios de Google y que funcionan con Android 11 según la personalización Magic UI 5.0.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.