La compañía The Kraft Heinz Company, especializada en comida, bebida y condimentos, asegura que será posible cultivar tomates en Marte para crear Kétchup marciano. Esta propuesta resulta interesante dado que las últimas noticias sobre tecnología espacial apuntan a la idea de vivir en el planeta rojo.

Un equipo de 7 expertos de Heinz al que han puesto el nombre de ‘Tomato Masters’ llevan 2 años trabajando en el objetivo de la marca de cultivar tomates de buena calidad en condiciones ambientales poco comunes en la Tierra, pero más habituales en Marte.

Los Tomato Masters colaboraron durante unos meses con 14 astrobiólogos del Aldrin Space Institute para imitar las condiciones del suelo, la temperatura y el agua del planeta vecino. Los resultados fueron un éxito y las semillas de los tomates de Heinz germinaron y dieron frutas que cumplían con los estándares de calidad y sabor.

Estos tomates terminaron convirtiéndose en la Heinz Tomato Ketchup Marz Edition que, según la compañía, es “una salsa fuera de este mundo”. Con esta investigación, la marca pretende seguir acompañando los platos de sus consumidores con su famoso condimento durante los próximos 150 años y más allá.

Para conseguir que las semillas ofreciesen el fruto sin ningún tipo de problema, ha sido imprescindible la aplicación de técnicas agrícolas innovadoras. Gracias a ello, han garantizado que el sabor de la salsa se mantenga.

Hasta ahora, la mayoría de los esfuerzos para descubrir formas de cultivo que simularan las condiciones de Marte son estudios de crecimiento de planta a corto plazo –ha comentado el doctor Andrew Palmer, dirigente del equipo Aldrin Space Institute-. Lo que ha hecho este proyecto es analizar la recolección de alimentos a largo plazo”.

A pesar de que Heinz haya copiado las condiciones marcianas, este estudio puede aplicarse en la Tierra. Según apunta la empresa, su implementación puede desempeñar un “papel importante teniendo en cuenta la degradación del suelo que nuestro planeta enfrenta actualmente”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorSatélites espaciales detectan vertederos a las afueras de Madrid como el principal foco de emisión de metano de Europa
Artículo siguienteEl gigante de las criptomonedas Huobi huye a Gibraltar por las medidas de represión de China
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.