El grupo Huobi, una empresa especializada en bitcoins desde 2013, está trasladando su negocio en Gibraltar tras las medidas represivas de China contra las criptomonedas. Según ha detallado Bloomberg, la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC) ha autorizado esta migración de la compañía.

A raíz de esta ‘mudanza’ de las operaciones de comercio al contado del grupo Huobi, el medio digital estadounidense Bloomberg asegura que puede proporcionar sus servicios a través de Huobi Technology (Gibraltar) Co. Esta filial de la empresa se trata de un intercambio centralizado de activos digitales que ha sido regulado por la GFSC.

La industria global de las criptomonedas se está moviendo hacia un crecimiento compatible y reconocemos la necesidad de alinear nuestro negocio con esta tendencia”, ha aclarado en un comunicado el cofundador del grupo, Du Jun.

La compañía, que hasta ahora ha proporcionado el intercambio de monedas virtuales más grande de China, votó en septiembre por unanimidad de los fundadores y patrocinadores su marcha del mercado interno. Según Bloomberg, esta decisión se tomó un día antes de que los reguladores chinos prohibiesen todas las transacciones y servicios criptográficos en el país, es decir, el 24 de septiembre.

El grupo Huobi se decantó por Gibraltar que, según Bloomberg, se ha ganado la fama de “paraíso de las criptomonedas”. Este enclave británico ha atraído a numerosas compañías relacionadas con el mundo del dinero digital, ya que el territorio “se considera un entorno regulatorio relativamente amigable”.

Después de las restricciones del país asiático, varias compañías de criptomonedas también han tomado la decisión de marcharse de China. Algunas de ellas fueron Binance, BTC.com y Bitmain.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorHeinz elabora un kétchup ‘marciano’: imita las condiciones del planeta rojo y logra una cosecha de tomates de calidad
Artículo siguienteEl frente amplio cerro su campaña en la peatonal
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.