En el transcurso de la semana que cierra el representante por la Provincia dentro de la firma interestadual Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD), Ángel Mercado había mencionado que el oficialismo tiene tres candidatos a la gobernación. Uno de esos nombres alegó sorpresa de ver incluido su nombre en el trío y destacó al alcalde de la Capital como “el mejor intendente de todos los tiempos” dentro del ese distrito.

Gustavo Saadi, Raul Jalil, Saadi-Jalil
Gustavo Saadi, Raul Jalil, Saadi-Jalil

El exministro de Gobierno y actual diputado nacional, Gustavo Saadi, fue quien hizo alusión a las palabras de Mercado. En diálogo con el programa televisivo El Talión, el representante por Catamarca en la cámara baja del Congreso le agradeció “a Ángel que haya tenido esa consideración a mi persona”. Es decir, que lo haya incluido dentro de los candidatos con facultades para ocupar el sillón de Avellaneda y Tula.

A la vez, Saadi coincidió “con las cualidades que tiene el intendente”, Raúl Jalil, quien “debe haber sido el mejor intendente de todos los tiempos en la Capital”.

El diputado nacional alegó sorpresa al ser mencionado como una de la figuras del oficialismo para la gobernación en las elecciones: “No estaba pensando en ese tema”.

En este orden de ideas, comentó que “hoy todos debemos abocarnos a la función que la gente decidió, en mi caso, en el Congreso de la Nacion” y acotó que “en su momento llegarán las candidaturas, no falta mucho, queda un mes y medio”.

Saadi destacó que “la gran electora que tenemos, por lejos, es la gobernadora” Lucía Corpacci, con lo cual queda en manos de ella la “decisión personal de decidir si va por otro mandato o no”. A la vez, mencionó que las candidaturas, y para el caso la suya, “también pasan por la decisión de muchísimos compañeros” puesto que “en el peronismo se hacen consultas a los dirigentes, a los intendentes”.

Así, agradeció “a Ángel por la deferencia” y trató de ponerle paños  fríos. “Tiempo al tiempo”, dijo.

De esta forma, Saadi aseguró que al menos en la actualidad no está pensando en alguna candidatura. “Hoy, por lo menos no lo estoy visualizando o pensando. Si el conjunto del peronismo considera que Gustavo Saadi está en condiciones de asumir otra responsabilidad, habrá que analizarlo”, manifestó.

Por otra parte, Saadi le respondió a los legisladores de la oposición por la “responsabilidad” de la provincia en el subsidio energético.

Es que, según los diputados del FCS-Cambiemos, el Gobierno debía hacerse cargo de la tarifa social producto de la firma del Pacto Fiscal.

Para el diputado nacional, “intentaron confundir con la firma del Pacto Fiscal” donde “algunos diputados dicen que a través del Pacto Fiscal los subsidios de energía son de las provincia”. “Es falso”, sentenció.

Es que, según explicó, el Pacto Fiscal “es que la provincia se haga cargo de la Tarifa Social y si la provincia tiene los fondos necesarios se haga cargo del subsidio del transporte de pasajeros”. De esta forma, remarcó que “la Provincia se está haciendo cargo de la tarifa social y es más, antes del Pacto Fiscal se hacía cargo porque el gobierno nacional no mandaba el dinero”. “No se puede mentir para tratar de sacar un rédito electoral”, concluyó.