Personal de la Dirección de Control de Calidad del Servicio de Agua Potable del Ente Regulador, realizó hoy análisis de muestras de agua tomadas en distintos puntos de los departamentos Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo, donde se constató que el agua es potable.

Los resultados de los análisis realizados arrojaron que todos los parámetros, entre ellos la turbiedad, están dentro de los límites permitidos por el Contrato de Concesión y el Código Alimentario Argentino, por lo tanto es apta para consumo humano.

Uno de los puntos elegidos para la toma de muestras de agua fue la Escuela N°265 de la localidad de Piedra Blanca. En la oportunidad se dialogó con el personal del establecimiento educativo, a quien se le explicó el procedimiento aplicado, se exhibieron los resultados obtenidos, y se transmitió tranquilidad sobre la potabilidad del recurso.

Asimismo, se tomaron muestras de agua en la Plaza de Villa Dolores, en Valle Viejo, donde también los análisis mostraron que los parámetros se encuentran dentro de lo permitido.

Cabe destacar que este monitoreo de la calidad del agua se lleva a cabo de manera permanente a través de un programa de control y vigilancia implementado por el Ente Regulador durante todo el año y en toda el área de concesión.

Artículo anteriorLa Virgen del Valle visitó la escuela Clara J. Armstrong y Fiscalía General de la Nación
Artículo siguienteEl Senado se reunió en su 21° Sesión Ordinaria
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.