La 100 Lifestyle

27 junio, 2020 10:10

Si te encanta la focaccia pero además querés sumar verduras a tu alimentación, esta versión rellena es lo que estabas buscando.


Focaccia rellena con espinacas: una receta deliciosa y con un toque saludableFocaccia rellena con espinacas: una receta deliciosa y con un toque saludable

La focaccia como algunos saben, es la antecesora de la pizza y lo cierto es que a través de los años a pesar de que hay muchas formas de hacerla, hay algunas versiones que se conservan y trascienden el tiempo.

Este es el caso de la focaccia rellena con espinacas y queso, un clásico que nunca falla, apto para vegetarianos y además ideal si tenes ganas de comer algo rico pero aprovechar para sumar verduras a tu alimentación y armar un plato ideal.

Pizza de calabaza, una receta infalible para disfrutar en otoño

Ingredientes

Para la masa:

500 g harina
250 ml de agua caliente
9 cucharadas de aceite de oliva
25 g de levadura fresca
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de azúcar

Para el relleno

400 g de espinacas congeladas
100 g de mozzarella
1 cebolla
Aceite de oliva

Preparación

Para prepara esta focaccia lo primero que vas a hacer es desmenuzar el cubito de levadura en un recipiente y sumar el agua caliente y el azúcar. Truco: esto sirve para que la levadura se alimente y aumente su volumen, provocando una especie de espuma que le va a dar aire a tu masa.

Por otro lado, mezclá la harina con la sal, el aceite de oliva y sumá la preparación anterior. Amasá durante diez minutos o hasta que consigas una masa homogénea, elástica pero resistente y que no se pegue a los dedos.

Dejá reposar durante una hora y aprovechá para preparar el relleno. Descongela las espinacas hasta que estén listas (puede ser al microonda) y salteá con un poco de cebolla y aceite de oliva a fuego lento hasta que todo vaya tomando sabor. Sacalas, escurrilas y listo.

Precalentá el horno a 180 grados, dividí la masa de la focaccia en dos partes, aplastalas ligeramente, colocá el relleno por encima, poné la otra tapa y cerrá como más te guste, puede ser con un repulgue o simplemente presionando con los dedos.

Hornéa por media hora o hasta que veas que está dorada por fuera y listo, tenes la receta espectacular para sumar verduras a tu alimentación y disfrutar de algo delicioso.

Mirá también

El truco (que no falla) para recalentar la pizza en el microondas y que no quede blanda

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá