La 100 Actualidad

28 enero, 2021 15:49

Si se te antoja algo dulce y muy fácil de preparar, esta es tu receta. La mejor manera de hacer un riquísimo flan de queso casero.


Flan de queso: una receta irresistible para conquistar al paladar
Flan de queso: una receta irresistible para conquistar al paladar

Puede que durante la cuarentena, las habilidades culinarias estén más afiladas que nuca. Gracias al tiempo libre, muchas personas descargan su energía en la cocina. En este caso, una riquísima receta de flan de queso va a ser el próximo desafío.

Lo mejor de esta receta es que no solo es sencilla, sino que se demora muy poco tiempo para tenerla lista. A continuación los ingredientes y la preparación para que este flan de queso casero salga irresistible.

Pancakes de zanahoria: una receta especial para las meriendas de verano

Ingredientes (6 porciones)

– 200 g de queso cremoso tipo Philadelphia

– 1 pote pequeño de leche condensada

– Misma cantidad de leche entera (que la condensada)

– 4 huevos

– Una pizca de vainilla

– Azúcar para caramelizar

Preparación

El primer paso es calentar el azúcar con unas gotas de agua en una cacerola. La idea es obtener un caramelo claro. Una vez que esté listo hay que verterlo en un molde (de la forma que vos más quieras) y cubrir todo el fondo y también las paredes del mismo.

Flan de queso: una receta irresistible para conquistar al paladar
Ingredientes y preparación del caramelo.

Mientras eso se va enfriando, batí los huevos. Al terminar colocalos en un bol junto el queso, la leche condensada, la leche entera y la vainilla. Mezclá todo para que quede una masa homogénea. Intentá que no queden grumos.

Prendé el horno, dejalo precalentar a 180° por unos 5 minutos aproximadamente. En ese tiempo rellená el molde caramelizado con la mezcla de queso. Una vez que esté listo colocalo en el horno durante unos 35 – 40 minutos.

Flan de queso: una receta irresistible para conquistar al paladar
Los pasos más importantes para la preparación.

Cuando esté listo, sacarlo del horno y dejarlo enfriar. Cuando ya se pueda manipular, desmoldarlo. Podés decorarlo con alguna fruta, con crema, dulce de leche o lo que más te guste. El flan de queso ya está listo para disfrutar.

Licuado de sandía, frutilla y menta, la receta más refrescante para este verano

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Seguinos en YouTube