La municipalidad de la Capital terminó los trabajos urbanos en el barrio Achachay.
En el lugar se pavimentaron 70 cuadras, se construyeron dos canchas deportivas y se intervino la plaza con mejoras y puesta en valor.
Personal de la secretaría de Servicios Públicos instaló un nuevo tendido de alumbrado público con la colocación de 70 luminarias sobre postes ya existentes y la reparación de aquellas que se encontraban en estado precario.
Eduardo Niederle, secretario de Obras Públicas de la comuna, explicó sobre los trabajos:
«La pavimentación se realizó en el marco del plan de pavimentación comunal denominado «De Mayo a Mayo” y los trabajos en general tienen que ver con lo consensuado en las audiencias públicas realizadas con los vecinos del barrio”.
A la vez, explicó que «la plaza del lugar se intervino con mejoras directas, como la construcción de camineros y senderos para el desplazamiento dentro del espacio, que estarán listos en 15 días, aproximadamente”.
«En la plaza se están haciendo además dos lugares complementarios para la recreación de los vecinos: una cancha de césped sintético y otra de hormigón para practicar deportes como vóley o básquet”, explicó el funcionario.
El titular de la secretaría de Obras Públicas adelantó que las canchas estarán listas en alrededor de un mes.
Gran parte de los trabajos que se ejecutaron en el barrio fueron a partir de la audiencia pública que se realizó en marzo pasado.
En la oportunidad, los vecinos del barrio propusieron una serie de iniciativas en los espacios públicos de la zona.
En la audiencia, los residentes dieron sus opiniones sobre la propuesta presentada y algunos aspectos que consideraban que deberían ser tenidos en cuenta. Técnicos de la comuna los analizaron e incluyeron en la intervención realizada.
Sólo resta la conclusión de las obras que se desarrollan en la cancha y la plaza del barrio de la zona alta de la ciudad para que los vecinos puedan disfrutar a pleno de la renovación de los espacios.
70 cuadras
del barrio fueron asfaltadas por el Municipio en el plan de intervención.