Fernández insistió para que los empresarios otorguen el aumento de $60 mil. «Se llenaron de plata en los dos últimos años en que la Argentina creció 16 por ciento, se llenaron de plata en los años de pandemia. Ha llegado la hora de distribuir. Así que no se quejen cuando el gobierno les dice que tienen que darles una suma a sus trabajadores”, indicó.
El gobernador Raúl Jalil expresó su agradecimiento por el apoyo permanente de la Nación en estos 4 años de gestión: “Agradezco al Presidente por estar nuevamente inaugurando obras en nuestra provincia. Ha sido el presidente que más ha visitado Catamarca, siempre para inaugurar obras que mejoran la vida de los catamarqueños y catamarqueñas”, dijo.
Más tarde, las autoridades visitaron Londres (Belén), donde confirmaron que ya se puede avanzar con la licitación para la construcción de la obra del dique Río Hondo.
Con esto, el Gobierno Provincial queda habilitado para dar el siguiente paso en la ejecución de la histórica obra hídrica en Belén, que constituirá el primer dique del Oeste catamarqueño.
El gobernador Raúl Jalil subrayó la significativa importancia de la construcción del Dique Río Hondo para el departamento Belén. El mandatario destacó que esta obra tendrá un impacto positivo en la producción y la agroindustria.
Señaló al respecto que el dique «vendrá a cambiar la matriz económica y productiva de todos los belichos».