El turismo submarino puede ser toda una apuesta de futuro gracias a avances como este impresionante submarino privado que es capaz de llevar hasta nueve ocupantes, aunque económicamente, no es asequible para todo el mundo.

Conocer el fondo marino es para muchos un atractivo e incluso un privilegio del que muy pocos pueden disfrutar, aunque ahora, si tienes un nivel adquisitivo alto como para poder tener el tuyo propio y descender a las profundidades marinas tú solo, con el submarino U-Boat Worx será toda una realidad.

Este impresionante vehículo es capaz de llevar hasta a nueve ocupantes y viene para revolucionar el tradicional concepto que teníamos hasta ahora de lo que era un submarino porque cuando pensamos en estos aparatos visualizamos un enorme vehículo de metal que no tiene ventanas y que solo se permite conocer lo que hay en el fondo a través de una pantalla.

Los U-Boat Worx son unas auténticas bestias que poco tienen que ver con la imagen que teníamos hasta ahora de ellos. Su objetivo es la exploración y el desarrollo del turismo submarino.

 Su principal característica es un casco de presión elíptico transparente a través del cual, los pasajeros pueden disfrutar del paisaje marino prácticamente sin ningún obstáculo y como nunca antes.

A pesar de sus impresionantes vistas e infraestructura, sus inmersiones son limitadas y únicamente podrá alcanzar los 20 metros por debajo de la superficie. Para que nos hagamos una idea, un submarino estándar puede alcanzar los 11.000 metros.

Nexus funciona con ocho propulsores a una velocidad máxima de tres nudos o lo que es lo mismo, 5,6 kilómetros por hora. Es capaz de funcionar hasta 18 horas con una sola carga y cuenta con una batería de iones de litio de 62 kWh.

Si eres lo suficientemente rico para poder hacerte con uno de estos, tienes que saber que existen dos versiones a la venta. El modelo más grande tiene capacidad para nueve ocupantes, aunque para ello, de los siete asientos del submarino, uno se convertirá en un banco que podrá ser ocupado por dos niños de hasta doce años.

El submarino cuenta además con un ascensor para subir y bajar a los pasajeros de uno en uno porque, de otra manera, acceder a él puede ser complicado y así se garantiza también que en caso de sufrir algún tipo de discapacidad, esa persona sea capaz de disfrutar de esta experiencia al igual que el resto.

Desgraciadamente, tener uno de estos no está al alcance de cualquier bolsillo aunque lo cierto es que en un futuro será posible disfrutar de ellos en calidad de turistas gracias a alguna compañía que ofrezca este servicio y que nos dé la oportunidad de disfrutar de esta experiencia.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorDetuvieron a una mujer por amenazar de muerte a su expareja
Artículo siguienteEn Máster al Circulo Médico lo salvo “San Perico”
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.