La policía llegó ayer a la siesta al domicilio de un sospechoso de vender marihuana, quien al notar su presencia, huyó en moto con los estupefacientes. Derrapó y fue atrapado.
Fuentes policiales detallaron que alrededor de las 14:00, luego de una minuciosa tarea investigativa, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía, arribaron hasta el Pasaje Cisterna, entre las calles Tristán Lobo y Los Brachos de la localidad de San Isidro, Valle Viejo, donde intentaron identificar a una persona de sexo masculino. Este, al notar la presencia policial, emprendió la fuga a bordo de una motocicleta Honda Wave 110 cc. negra, con lo que se inició una persecución que duró varias cuadras.
Según informaron las fuentes, en determinado momento el jovem perdió el control del rodado y cayó en la vereda de una vivienda, lo que le produjo lesiones de consideración.
Teniendo en cuenta su estado, los policías convocaron a profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital de Villa Dolores, y luego al Hospital de Urgencias, donde quedó internado con una consigna policial.
Durante la requisa correspondiente, los policías encontraron en el interior de una mochila de color negro que el sospechoso llevaba, siete panes compactados, que al ser sometidos a la prueba de campo frente a testigos civiles, arrojó como resultado que se trataban de 8 kilogramos de marihuana, que al igual que el rodado, quedaron en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal, a cargo de Miguel Ángel Contreras, quien impartió las medidas a seguir y dispuso que el joven de 24 años quede en calidad de detenido.
Cabe mencionar que con este procedimiento, el personal de Drogas Peligrosas, según se informó, puso a disposición de la Justicia a uno de los principales distribuidores de estupefacientes de Valle Viejo, ya que las pesquisas habrían indicado que el ahora detenido distribuía la droga en importantes cantidades, utilizando la modalidad delivery.