Ayer inició la campaña solidaria “Todos por Raúl”, la iniciativa de familiares y amigos del joven Raúl Plaza, que padece el “Síndrome Guillain-Barré” (GBS). Esto obedece a la necesidad de adquirir una droga para su tratamiento, que tiene un valor de 200 mil pesos por dosis.
Para reunir el dinero que ayudará a que la familia pueda costear los gastos del tratamiento, se abrió la cuenta bancaria Nº 264-373907/5 a nombre de su madre, Isabel Mariela Plaza, CUIT 27-21658428-2 y CBU 0720264588000037390754.

En la tarde de ayer, compañeros de sexto año del colegio Fasta se instalaron en la intersección de República y Sarmiento para que la solidaridad ayude a obtener el medicamento.
Para sumar ayuda, se colocarán urnas donde la gente podrá colaborar para reunir el dinero que la familia necesita para la droga del joven, de gran importancia para la recuperación de la patología que padece. El IGOM será uno de los lugares donde se ubicarán las urnas de la campaña.

La patología 
El Síndrome de Guillain-Barré es un problema de salud grave que se da cuando el sistema de defensa del cuerpo ataca parte del sistema nervioso por error. Esto lleva a que se presente inflamación de nervios, lo que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas. El GBS daña partes de los nervios. Este daño a los nervios causa hormigueo, debilidad muscular y parálisis. Afecta con más frecuencia la cubierta del nervio, daño que se denomina desmielinización. Esto lleva a que las señales nerviosas se movilicen de manera más lenta. El daño a otras partes del nervio puede hacer que dicho nervio deje de trabajar.