En la noche del miércoles, una importante cantidad de efectivos policiales se presentaron en la Ribera del Valle y desarmaron cercado perimetral y precarias casillas que no eran habitadas. Luego de realizar los relevamientos, determinaron los espacios en los que no residían grupos familiares  y desarmaron los improvisados ranchos de nylon y maderas, comunicando a las personas que usurpan las tierras que el propósito era evitar que más gente se asiente en el sector.
Las familias que fueron relevadas luego de la notificación del desalojo no fueron removidas, a pesar de ello continúan con la incertidumbre de su permanencia en el lugar, por la denuncia realizada por el Programa de Mejoramiento de Barrios (Pro.Me.Ba.). Por ello, en la mañana de ayer se manifestaron frente al Palacio Municipal solicitando ser recibidos para solicitar soluciones habitacionales. La vocera de las familias comentó que desde el municipio se comprometieron a gestionar ayuda con la adjudicación de terrenos para las diecisiete familias.
Consultada sobre el procedimiento que se realizó en el lugar, Alicia Martín, comentó a este diario que “lo que hicieron fue ir y desarmar los ranchos en los que no había nadie, quemar las partes que habían cercado la gente y darnos un aviso. Es así como lo tomamos por la forma en que arrasaron y atacaron ayer -por miércoles-, fueron como 200 policías que llegaron en caballos, motos, camionetas, combis y empezaron a destruir todo como si fuéramos los peores delincuentes. No tuvieron en cuenta de que había niños y mujeres embarazadas, fue una situación muy complicada”.
En idéntico sentido, comentó que “a los que les quemaron las cosas son gente que no estaba ahí, no nos podíamos meter ninguno a sacar las cosas de la gente porque íbamos a ir presos. Un oficial habló con los abogados y le dijeron que era una medida para poder evitar que se vaya a meter más gente y que nos den la solución a nosotros”.
La mujer manifestó que “vivimos con una incertidumbre permanente, por eso es que reclamamos la solución que nos habían prometido. Nos dijeron en la municipalidad que nos van a ayudar con los terrenos a los diecisiete que estamos en la denuncia”.
Las familias decidieron que aguardarán el avance del pedido por terrenos en la comuna que se concretaría en las próximas semanas.

Artículo anteriorInician campaña para reunir dinero para la compra de medicación
Artículo siguienteLucia Corpacci iría por su reelección y se despegaría de la presidencial
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.