
Pedido de sesión especial
Por otra parte el interbloque de Juntos por el Cambio y el bloque del Frente Amplio Catamarqueño le pidieron a la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Guerrero, que convoque a una sesión especial para tratar el proyecto que ya fue rechazado por el oficialismo en la sesión del miércoles.
«Como representantes del pueblo, entendemos que es deber de este cuerpo legislativo brindar una solución acorde a nuestras funciones, consensuada, seria y que responda a la urgencia y relevancia de lo que acontece. El Poder Ejecutivo Provincial ya dejó en evidencia su insensibilidad para resolverlo, o, peor aún, la decisión política de no hacerlo», expresa el pedido.
La oposición se había comprometido con los Autoconvocados a acompañar un proyecto de resolución que, según informaron, había sido también pactado con el oficialismo para instar al Ejecutivo a solucionar el conflicto.
La iniciativa expresaba el “acompañamiento y adhesión al reclamo” por parte del cuerpo. También instaba al Ejecutivo “a no realizar descuentos al personal de salud y en general a los agentes de la Administración Pública Provincial que realicen medidas de fuerzas en horario laboral”, y por último le solicitaban al Gobierno “que proceda a la devolución de los descuentos de haberes efectuados en virtud de las medidas de fuerza llevadas a cabo”.