La 100 Actualidad

10 julio, 2020 1:38

El impresionante hallazgo de estos arqueólogos es nada más ni nada menos que restos de dinosaurio en una zona de Alaska donde se creía que no hubieron.


Encontraron unos restos de dinosaurios en Alaska (y los arqueólogos no saben cómo llegó hasta ahí)
Un grupo de arqueólogos de los Estados Unidos encontró dentro del territorio que pertenece al estado de Alaska restos de dinosaurio fosilizados que corresponden a una especie relacionada con las aves.

Los restos encontrados no son más que un pequeño pedazo de mandíbula pero tras hacerle los estudios correspondientes se determinó que se trata de una cría de los dinosaurios dromaeosauridos, acorde a lo explicado por la revista local Plos One.

Descubrieron al antepasado de los dinosaurios (del tamaño de un teléfono celular)

Hasta el momento, la teoría vigente de los arqueólogos a nivel mundial es que esa zona no era más que una ruta migratoria para los dinosaurios. Estos restos implicarían que, por el contrario de lo que se creía, estos animales permanecían ahí durante un largo tiempo, a tal punto de incluso tener sus crías.

”Este estudio, de la mandíbula de un dinosaurio bebé, proporciona la primera prueba física de que al menos uno de ellos no transitó únicamente por el extremo norte sino que se instalaron y prosperaron ahí”, contó Alessandro Chiarenza, paleontólogo y miembro del grupo arqueológico al frente de la investigación.

Encontraron unos restos de dinosaurios en Alaska (y los arqueólogos no saben cómo llegó hasta ahí)
Uno de los miembros del grupo de investigación compartió el hallazgo por Twitter.

Sin embargo, todavía no hay certezas de que este descubrimiento signifique precisamente esto. Hacen falta más investigaciones y un rastrillaje profundo de toda la zona para determinar de si efectivamente era el lugar donde tenían las crías o si fue una que se perdió en plena ola migratoria.

En ese sentido, los científicos, paleontólogos y arqueólogos todavía no han determinado con exactitud a qué se debe la presencia de estos restos de dinosaurio en esta zona de Alaska.

Científicos de Harvard aseguran que podrían crear dinosaurios (vivos) en unos años

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Anterior Siguiente